La Pampa

La Plural aclara que Verna "no trabaja en contra del peronismo"

''

El diputado Oscar Zanoli reveló que el exgobernador está "muy bien" recuperado de su salud y que conversa con "todos los intendentes".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La figura del exgobernador Carlos Verna y sus comportamientos políticos se volvieron tema de campaña: la ausencia del líder de la Plural y algunas conductas de sus dirigentes cercanos instalaron entre dirigentes oficialistas y opositores la idea de que hay sectores del justicialismo que "hacen la plancha". Incluso referentes del antiperonismo se jactan en las últimas semanas de que ganarán la elección del 14 de noviembre con los votos "de Verna".

Oscar Zanoli, diputado provincial y exintendente de Ingeniero Luiggi, cercano a Verna, confirmó que Verna está mejor de salud. Aclaró que "él (Verna) no tiene vocero... atravesó una enfermedad delicada, está saliendo y muy bien de esa enfermedad, es una buena noticia". Además de confirmar esos diálogos políticos entre ellos, Zanoli reveló que a Verna "sé que lo llaman todos los intendentes ". Y aclaró que el exsenador "no va a trabajar nunca en contra del peronismo".

También apuntó que el gobernador Sergio Ziliotto "entiendo que es de la Plural".

La semana pasada, como parte del "Plan Remontar" con el que el peronismo intenta "dar vuelta" la elección el 14 de noviembre, hasta salieron a la calle, militando, los exgobernadores Rubén Marín y Oscar Mario Jorge. Esas apariciones hicieron más notable la ausencia de Verna en campaña.

Ante las especulaciones sobre movidas sugestivas, Zanoli abrió el paraguas respecto de los resultados electorales en los territorios donde el vernismo tiene más peso: dijo en declaraciones radiales que en el norte provincial "tenemos serias dificultades"

Según el legislador, "estamos trabajando, como está trabajando todo el mundo. En mi caso, y lo pueden ver desde 2003 hasta ahora, no soy de aparecer mucho en los medios ni de gran cantidad de fotos. Las cosas que pueden publicar en alguna página, me la publican los chicos que trabajan conmigo y les pido discreción porque son de uso familiar. En La Pampa tenemos la costumbre de trabajar en el cara a cara, visitando a la gente en los barrios. Eso es lo que da resultado, no sirve que vos vayas y les des plata, es una mentira. La gente quiere que la escuches porque no todos tienen los mismos problemas".

Zanoli recordó que "nuestro conductor, Carlos Verna, siempre decía y lo dice: ''''si nosotros le solucionamos los problemas a la gente durante los cuatro años, la gente después nos soluciona los problemas a nosotros''''. Y es así, tengo experiencia en mi localidad, pude ganar las elecciones a veces sin caminar las calles pero estando presente en la gestión".

También destacó que "tanto a nivel nacional como provincial, distintas expresiones del peronismo nos hemos juntado donde en algunos momentos hemos tenido nuestras diferencias. No es amontonarnos solamente, hay cosas que tenemos que debatir, hay cosas que tenemos que aceptar y cosas que tienen que aceptar las otras líneas. No sirve la obsecuencia, hay que marcar las cosas que están mal aunque a algunos no les guste".

Zanoli, que en algún momento -antes de la decisión de que se postule Bensusán- sonó como posible candidato a senador, dijo ahora en Radio Kermés que "no soy ambicioso por los cargos, puede sonar poco creíble pero yo digo que los funcionarios y los dirigentes políticos tenemos que estar donde más hacemos falta y no donde nosotros queremos, sino todos quisiéramos ser gobernador y no hay lugar para todos. Tuve la grata fortuna de haber sido mencionado, pero estoy muy conforme con quienes están representando al FreJuPa".

"En el norte tenemos serias dificultades en estas elecciones. He hablado con algunos de los candidatos y no es culpa de ninguna de las líneas. Si somos un frente la culpa es de todos, somos un frente y tenemos que respetarnos como tal. En el norte es difícil por una cuestión productiva, diría, pero no es imposible y se está trabajando para dar vuelta el resultado", completó.

También te puede interesar...