La Pampa

Personas Mayores en Salud: La Pampa en el encuentro nacional

Estuvo presente la ministra Carla Vizzotti; por la provincia asistieron representantes de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La provincia de La Pampa participó del segundo encuentro de Referentes de Personas Mayores en el ámbito de la Salud en la ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

Las directoras Cintia Zalabardo y Silvia Gonzalez, pertenecientes a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social respectivamente, participaron exponiendo por la región sur de la Jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Direccion Nacional de Personas Adultas y Mayores.

En este encuentro se trabajó en la nueva normativa nacional para el funcionamiento de residencias de acuerdo a las existentes de las provincias de La Pampa, San Juan y Neuquén. Se presentó el protocolo de abordaje frente a las violencias frente a las personas mayores y los autocuidados destinados a los equipos de salud de atención primaria.

Además de la necesidad de incluir en las historias clínicas digitales la valoración gerontológica integral, entre otros temas. Las funcionarias destacaron la jornada participativa donde todas las provincias pudieron trabajar de acuerdo a los lineamientos del primer encuentro y sobre la necesidades de jerarquizacion de las áreas de mayores en los ministerios de Salud sobre todo en las Provincias con envejecimiento acelerado.

También te puede interesar...