La Pampa

Escuela de La Humada: denuncian clima violento en el aula y falta de aprendizaje

Madres y padres de alumnos de la escuela hogar N° 88 de La Humada enviaron una nota al gobernador Sergio Ziliotto en la que advierten por hechos de violencia ocurridos en el establecimiento, el clima violento en el aula y la falta de aprendizaje. "No podemos naturallizar la violencia", afirman.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La carta fue remitida a Ziliotto "para expresarle nuestra preocupación como padres de nuestros hijos que, concurren a la Escuela Hogar N°88 de (La Humada)".

Explicaron que la semana pasada, el martes 5 de Septiembre de 2023, estando la señora Coordinadora Marcela Peralta en la escuela, explotó un calefactor en el aula. "Podría haber sido una tragedia..."; nunca se nos informó y nos enteramos por nuestros hijos de lo ocurrido", dijeron los padres.

"Aunque, es la gota que rebalsó el vaso porque, no es lo único que viene sucediendo, hay cosa muy grave que están sufriendo nuestros hijos. Varios padres nos hemos quejado a las autoridades de la escuela y no vemos mejora alguna", afirman,.

"Desde que empezó el año, viene en aumento la preocupación por el nivel de violencia, hostigamiento, discriminación que sufren nuestros hijos y vemos que no están aprendiendo, hay materias que no tienen nada en los cuadernos... están todo el día en la escuela y vienen sin nada". señalan.

"Pedimos que desde el Ministerio, nos escuchen, que escuchen a los padres, que escuchen a los chicos, es muy preocupante lo que está pasando. No podemos naturalizar la "Violencia" a nuestros hijos "la están pasando muy mal" no quieren ir a la escuela y vemos que no aprenden", aseguran en la nota los padres de los alumnos.

"No podemos permitir que nuestros hijos compartan todo el día, con sus compañeros en un aula "desbordada'  donde no pueden aprender, donde la agresión es constante y regresan a casa mal, triste, desganados y cuando les preguntas que le pasa nos cuentan lo mal que la están pasado y como papás nos sentimos impotente ante esta situación", reclaman.

"No podemos dejar que nuestros hijos pierdan las ganas de seguir estudiando, donde ir a la escuela sea una experiencia totalmente negativa, que no aprendan, que no disfruten, son muy chiquitos, para estar viviendo esto. Necesitamos que alguien mire lo que está pasando, los que nuestros hijos están viviendo, les pedimos por favor, que nos ayuden a solucionar este problema por el bien de todos", aseguran.

"No se puede mirar para otro lado y dejar que lo que ocurra se considere como "NORMAL" lo que debería ser considerado como un problema o una violación de principios éticos y morales, por parte de las autoridades de educación", remarcan.

."No está bueno tener autoridades con una mirada cegada y negar la realidad, como padres consideramos que es importantes reconocer y confrontar lo que está mal para buscar soluciones y promover un cambio positivo en pos del bienestar para nuestros hijos, una sana convivencia y que puedan aprender", dicen los padres.

"No pueden permitir que esta situación perjudique a todos; por ejemplo que los maestros no puedan dar clase, algo está pasando, nadie está mirando esto, nadie controla lo que tienen en la carpeta los chicos, nadie mira si están aprendiendo, que están aprendiendo. Hay chicos que no saben leer, que no saben escribir y el año que viene tiene que empezar el secundario", describen.

Y reclaman: "Señor Ministro, señor Gobernador, ¿Quién es responsable que, nuestros hijos la estén pasando mal? , ¿Qué están esperando que pase una tragedia? ¿Por qué nuestros hijos no aprenden en la escuela, no saben leer, escribir, no saben dividir, multiplicar, etc?".

También te puede interesar...