La Pampa

Finalizó la obra de pavimentación en la calle Almirante Brown

La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer que finalizó la obra de pavimentación de la calle Almirante Brown, arteria que une el centro de Santa Rosa con la Pilcomayo, que a su vez sirve como enlace con los Hospitales Lucio Molas y René Favaloro.

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EL DIARIO digital

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Los trabajos estuvieron a cargo la empresa pampeana Vial A y presentaron -según se difundió- "una amplia complejidad al tener que ser intervenidas las redes de sistemas cloacales en la mayoría de sus trayectos, porque las cañerías del servicio presentaban deterioros extremos, que requirieron el recambio total de los mismos".

La obra es parte de la pavimentación que lleva a cabo la DPV a través de la empresa Vial en la ciudad de Santa Rosa, y cuenta con un presupuesto actualizado de $ 5.544.592.093.

"Es parte del plan integral que posee el Gobierno de la Provincia para dar solución definitiva a la situación sanitaria y de transitabilidad de la ciudad Capital. El sistema sanitario cloacal, presentaba deterioros extremos, consecuencia del material utilizado y el paso del tiempo. En el momento que se realizó, hace más de 40 años, no existían los que hoy fueron colocados, estos elementos son de mayor resistencia, fidelidad de uso y proyección en el tiempo", dijo el inspector de obra de la DPV, Hugo Bellosa.

También indicó que "el deterioro de las redes de saneamiento del sistema cloacal había causado muchos inconvenientes que debieron ser subsanados de forma integral para garantizar a los y las vecinas que la calle Almirante Brown tenga una solución definitiva a largo plazo, de un problema histórico que estaba presente en el barrio".

"La realización de la obra derivó en trabajos de mucho riesgo y complejidad por la situación que se encontró bajo tierra, lo cual demandó tareas de mucho cuidado para no perjudicar a los vecinos y mantener la seguridad de los obreros de la empresa que intervino durante todo este tiempo. Estas suelen ser obras tediosas porque los vecinos quieren respuestas más rápidas, pero las construcciones de esta magnitud llevan tiempo y mucho esfuerzo por parte de todos, para que sean fiables y seguras", añadió.

"Las inversiones son muy altas por lo que se debe considerar la necesidad de hacerlas con todos los recaudos para lograr el objetivo, que es dejar una calle transitable por muchos años, que responda al cuidado del ambiente, la seguridad y la salud de la población", sostuvo Bellosa.

Además, repasó las tareas que realizaron los obreros de la empresa a cargo de la ejecución y fundamentó las acciones. "La obra vial de calle Brown demandó además de la intervención en el pavimento, el recambio de los caños que integran el sistema cloacal para dar una solución definitiva. Las cloacas en este sector de la ciudad tienen más de cuarenta años de antigüedad y los caños que se utilizaban en ese momento eran de hormigón, los que con el tiempo fueron en deterioro, sufrían importantes pérdidas y rupturas que dejaron al sistema obsoleto. Los mismos fueron reemplazados por caños de PVC tanto en el ramal principal como en las conexiones domiciliarias, los cuales garantizan una vida útil mayor, evitan pérdidas de los residuos circulantes, aportan buenas condiciones al ambiente y colaboran con la salud y calidad de vida de los vecinos de la zona", remarcó.

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