El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 24 de enero de 2021

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    Alsina  - Alsina 351  - Tel: 02954-414546
    Davit  - Telen Y San Luis - Tel:  02954-418833
    Farmatop - Av. Alfredo Palacios 1213 - Tel:  02954-414141
    Norte SCS  - Escalante 52 - Tel: 386860
    Vazquez  - Schmidt 1501 - Tel: 417138 

    GENERAL PICO

    Del Mar II - Calle 17 1277 -  Tel: 02302-320303
    Frontini  - Calle 1 936 -  Tel: 02302-421457
    Moderna  - Calle 9 599 (O) esq. 112 - Tel:  02302-422828
    Ntra Sra De Lujan - Av San Martin 907 - Tel:  02302-426765 

    GENERAL ACHA 

    EDUARDO CASTEX 

    TOAY
    Galeno - 9 de julio y España - Tel: 02954-381960

El gremio que agrupa a la mayoría de la docencia advirtió sobre la necesidad de defender el salario del sector trabajador y sus condiciones laborales.

La conducción del gremio que agrupa a la mayoría de la docencia le dio un fuerte espaldarazo al control de precios agitado desde el gobierno nacional. Fue durante el plenario de Secretarías Generales de la UTELPa.

En el encuentro, según informó el sindicato, se debatieron las demandas de cada seccional, y temas que estaban en análisis en la organización, y que ya habían quedado expuestos en el Congreso Extraordinario de octubre.

Un comunicado de la organización explicó que el plenario marcó como eje de trabajo la defensa del salario docente y las condiciones de trabajo, "elementos que han sufrido después de casi dos años de pandemia, una clara exposición".

"Desde nuestra lucha por un salario que supere la inflación y le dé a lxs trabajadorxs la posibilidad de mejorar el poder adquisitivo, consideramos imprescindible la aplicación y control estricto del congelamiento los precios de más de 1.600 productos de consumos masivo” propuestos e impulsados por la Secretaria de Comercio de Nación, aseveró el documento tras el plenario.

La secretaria general Lilia López remarcó: “cada vez que avanzamos con los salarios, nos corren el arco volviendo a aumentar los precios. Quienes vivimos de nuestro salario necesitamos medidas como esta que le pongan límite a la voracidad de las grandes empresas que tienen la sartén por el mango”, denunció la referente de la central gremial.

Respecto de las condiciones de trabajo se resolvió trabajar y avanzar en los Movimientos de Titularización con énfasis en concentración y permuta, "herramientas que nos permitirán, dentro del marco normativo, mayor estabilidad en nuestros lugares de residencia y reducir los traslados de docentes para acceder a sus puestos de trabajo".

"En este punto se destacó que la política gremial busca, hoy más que nunca, mayor estabilidad con menor movilidad, mejorar la organización escolar y familiar y del trabajo, fortalecer el sentido de pertenencia a las instituciones y prácticas pedagógicas. Favorecer la formación de equipos de trabajo, revalorizando el puesto de trabajo docente, la tarea de enseñar y el valor de la escuela pública en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", apuntó UTELPa.

Del debate también surgió otro "tema fundamental": Reclamos respecto de las prestaciones de SEMPRE, canalizadas en una reunión de la que UTELPa participó con las autoridades de la Obra Social.

El plenario cerró así: “la pandemia nos interpelo a pensar y trabajar en dar respuestas a mejoras en las condiciones salariales y laborales de lxs trabajadorxs de la educación”, dijo López, sintetizando la voluntad de las Seccionales que componen la UTELPa.

"Porque destacamos la importancia de estos espacios para dialogar y avanzar en soluciones efectivas, desde UTELPA esperamos avanzar en Paritaria como así también en las mesas de trabajo abiertas (Comisión 65 y Mesa de Escuelas Hogares) en cada uno de nuestros planteos", completó.