La Pampa

Sin atención en la Dirección de Género de Santa Rosa

Las trabajadoras del área realizan un paro por 72 horas en medio del conflicto con el Ejecutivo Municipal por el traslado del equipo de trabajo y la apertura de paritarias. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las trabajadoras de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa comenzaron este miércoles un paro por 72 horas, ante la falta de respuestas de la gestión municipal al pedido de apertura de paritarias y del traslado del equipo de trabajo al Centro Territorial Integrador de Políticas de Género, inaugurado hace pocos meses. 

Con el apoyo de ATE, la medida de fuerza es la tercera en un mes. Las trabajadoras ya realizaron un paro de 24 y otro de 48 horas, pero no hubo respuestas del municipio a su reclamo, que ya lleva más de un año y medio. Ahora se suspendió la atención en el área hasta el próximo viernes, que, sumado al fin de semana, se extenderá hasta el lunes 11.

Las trabajadoras adelantaron que la próxima semana se iniciará un paro por tiempo indeterminado si se mantiene la falta de diálogo.

La protesta es por el incumplimiento de la promesa del intendente Luciano di Náplo y la directora del área, Gabriela Bonavitta, del traslado del equipo al Centro Territorial Integrador de Políticas de Género, que funciona en la calle Tierno. Además, piden la apertura de la paritaria sectorial para discutir condiciones de trabajo. Sin embargo, no sólo no hubo respuestas a su solicitud sino que no hay ningún tipo de contacto con el municipio.

También te puede interesar...