La Pampa

"Es una irresponsabilidad lo que están haciendo"

''

El intendente Luciano di Nápoli reaccionó con indignación ante el bloqueo de la oposición que puso "en jaque" la organización de la Fiesta Nacional del Teatro en Santa Rosa. Reproches y chicanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Es una irresponsabilidad lo que están haciendo y espero que no se pongan en contra de los Hoteleros y Gastronómicos”, advirtió este jueves el intendente Luciano di Nápoli, que se mostró indignado ante el bloqueo de la oposición a gastos necesarios para la organización de la Fiesta Nacional del Teatro en Santa Rosa.

El jefe comunal explicó que debían contratar hoteles para 32 elencos y por la complejidad que implica una licitación, decidieron pedirle a la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos que definan los sitios para hacer una contratación directa. El jefe comunal salió a cruzar a la oposición en declaraciones radiales este jueves por la mañana, minutos antes de la sesión. “Nos llenamos la boca sobre dinamizar la economía, apoyar a los artistas y sectores golpeados, hacemos ordenanzas maravillosas para derogar tasas y demás y cuando hay una actividad concreta, no la votan”, lamentó.

En la misma línea, el secretario de Cultura, Pablo Ferrero, confesó que "estamos en un problema real, la Fiesta Nacional del Teatro corre peligro. La oposición está haciendo teatro, justamente", completó.

Palos en la rueda

Por su parte, el intendente di Nápoli se mostró sorprendido antes de la sesión, pero inscribió la situación a la estrategia de Cambiemos de "oponerse por oponerse, para poner palos en la rueda". "Uno de los ejes de campaña es votemos el 14 de noviembre para frenar al kirchnerismo y Alberto Fernández y esto no escapa a la lógica de la irresponsabilidad que tienen de poner en jaque una fiesta nacional. Deberán explicárselo a la sociedad santarroseña, a los hoteleros y gastronómicos, que tienen la ilusión de hacer esta fiesta”, añadió.

Por otra parte, recordó que la semana pasada se hizo una entrega del Banco de Herramientas y el Concejo aprobó una contratación directa en comercios de la ciudad. "En este caso, no estaba la virulencia electoral que están teniendo ahora, es una irresponsabilidad lo que están haciendo y que santarroseñas y santarroseños podamos disfrutar de una fiesta nacional, como hace 26 años que no podemos. Es muy fácil criticar cuando estaban acostumbrados a no hacer, porque les ha tocado gestionar y no lo hicieron bien. Por eso les fue como le fue”, chicaneó.

Di Nápli sacó cuentas de la sesión: “Tenemos siete votos, pero en este caso es necesaria una mayoría especial, por una compra directa. Necesitamos 8 votos que son los dos tercios del Concejo. Veremos a ver cómo vota, si efectivamente toman esta actitud irresponsable en contra del comercio y la Fiesta Nacional del Teatro o recapacitan y entienden que, aún con críticas, porque uno entiende el rol del opositor”.

Además, confió que propusieron a la oposición que revisen la lista de hoteles a contratar. "Citemos a la Cámara para que vengan al Concejo Deliberante, para que cuenten cómo fue la elección y citemos a los artistas, por la importancia del evento. Nada de eso pasó y no pasó porque lo que quieren es obstaculizar”, reprochó en Radionoticias. “No quieren cuidar las arcas públicas porque no las han cuidado cuando fueron gobierno. Lo que quieren es pone palos en la rueda a una Fiesta Nacional. Es un palo en la rueda importante, espero que no corra peligro. Vamos a esperar la votación, pero no deberíamos estar discutiendo esto”, insistió.

“La sesión de hoy es crucial para la Fiesta, por eso les pido que recapaciten y no se pongan en contra del sector hotelero y gastronómico. Esto dinamiza la economía general”, agregó. “Van a haber 140 obras de teatro, muchas premiadas. No hay razón de ser para oponerse a esto. Revisen lo que tengan que revisar, cuestionen lo que tengan que cuestionar, pero apoyen a la Fiesta Nacional del Teatro. ¿No quieren apoyar al municipio? Apoyen a los artistas, los gastronómicos, los hoteleros, que la pasaron muy mal”, remarcó.

También te puede interesar...