La Pampa

Llegan 48.220 vacunas contra el covid-19 a La Pampa

''

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir del día hoy y en las próximas 72 horas, arribarán a La Pampa 48.220 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles ingresarán 12.870 Pfizer (anunciadas anteriormente), y dentro de las próximas horas 30.600 Sinopharm y 4.750 Sputnik V componente 2.

Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera:

-Sinopharm: se iniciarán esquemas en niñas y niños de 3 a 11 años. Los cuales deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar para que puedan recibir el turno para vacunarse.

-Pfizer: se iniciarán esquemas en adolescentes de 12 a 17 años y en aquellos casos que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días se los convocará para completar esquemas.

-Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.

Los receptores de las vacunas fueron convocados entre aquellas personas que estén inscriptas en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

El ministerio de Salud informó que "la vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios". También recordaron "que se deben continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y con el cumplimiento de los protocolos".

También te puede interesar...