La Pampa

"Un estado presente y comprometido con las necesidades de la gente"

El concejal del FreJuPa, Mariano Rodríguez Vega, destacó las modificaciones aprobadas el jueves dentro de una línea de "mejoras al servicio para el usuario y a las condiciones laborales" de los taxis de la ciudad. Subrayó el avance para la reubicación de los vecinos del Almafuerte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal del FreJuPa, Mariano Rodríguez Vega, destacó que en la provincia hay "un estado presente y comprometido con las necesidades de la gente", durante la sesión de este jueves, cuando se aprobó la cesión de un espacio verde para la construcción de viviendas en las que se reubicarán las familias del barrio Almafuerte, víctimas de recurrentes inundaciones.

El concejal oficialista destacó la aprobación de la ordenanza para desvincular de la condición de espacio verde y uso comunitario a un inmueble que se destinará a la construcción de 16 viviendas sociales en Santa Rosa.

"Esto parte de un pedido del Instituto Provincial de la Vivienda para la obra de "Completamiento Barrial-Relocalización por Emergencia Sanitaria", por la que se construirá viviendas sociales de los vecinos del barrio Almafuerte. Es una obra importante que viene a solucionar un problema vigente desde hace años en la zona del barrio Almafuerte que es inundable y que ante cada lluvia las consecuencias las pagaban los vecinos, perdiendo sus cosas", señaló.

Y puso especial énfasis en "destacar la respuesta del gobierno provincial y del municipio en un trabajo conjunto, entendiendo las necesidades de estas familias y avanzar sobre una solución concreta en un aspecto tan importante de la vida de los vecinos como es la vivienda".

"Es posible con un estado presente y comprometido con las necesidades de la gente, en otra época durante 4 años no nos tocó ni una casa en La Pampa de fondos nacionales, y ahora estamos aportando soluciones", comparó.

Taxis

Por otra parte, Rodríguez Vega también fundamentó las tres modificaciones a la Ordenanza 4226/2010 que regula la actividad de coches taxímetros en la ciudad, que ya ha sido modificada atendiendo las necesidades del sector.  Las licencias vacantes serán otorgadas a choferes; se aprobó la tarifa nocturna;  y la actualización trimestral de la tarifa, en forma anticipada a la polinómica semestral, teniendo en cuenta el contexto económico del país. 

"La situación actual lleva a la variación constante en ciertos precios de combustibles, repuestos y otros insumos que son clave para el desarrollo de la actividad y que impactan en el bolsillo de los propietarios.  La actualización se hará en forma trimestral y se otorgará en concepto de anticipo a cuenta del resultado final que arroje la fórmula polinómica semestral, que establece la ordenanza", dijo.

La iniciativa aprobada "va en la misma línea en la que trabaja la gestión desde que asumió, en mejorar el servicio para los usuarios y en mejorar las condiciones de los trabajadores".

"Así, en estos casi 4 años de gestión, se han entregado un total de 34 licencias nuevas, de las cuales la mitad han sido a choferes de antigüedad, un reclamo histórico del sector. Sabemos que mejorar las condiciones de los trabajadores es mejorar el servicio, para que haya más autos en la calle y puedan atender las necesidades de los santarroseños", completó.

También te puede interesar...