La Pampa

La Provincia apuesta a reactivar el consumo: inyectan 7.700 millones de pesos

''

El gobernador Ziliotto precisó los alcances del plan destinado a reactivar el consumo y anticipó refinanciación de pasivos y otras decisiones que involucran al Banco de La Pampa. Anunció nuevas promociones con tarjetas de créditos de la entidad crediticia provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Provincia anunció este martes una serie de medidas tendientes a la reactivación económica en la región. "Dinero en el bolsillo de la gente" y "un rol cada vez más activo del Estado", fueron las palabras centrales este martes a la tarde del gobernador Sergio Ziliotto durante la conferencia de prensa que encabezó en el hotel La Campiña.

Entre los anuncios, que involucran fundamentalmente al Banco de La Pampa, se explicó un programa de refinanciación de pasivos. También se adelantaron nuevas promociones de la entidad crediticia provincial y mejoras en las condiciones de las tarjetas.

Además, se anunció el aumento de los préstamos que otorga el Instituto de Seguridad Social, los cuales pasan de 50 mil a 100 mil pesos. "Es devolver los que nos dio Nación en beneficio de los trabajadores", resaltó Ziliotto en referencia al dinero que envió la administración de Alberto Fernández para cancelar la histórica deuda previsional con la provincia (ver detalles aparte).

“Así como el Gobierno provincial se puso al frente para contener la pandemia, lo estamos haciendo para reactivar la economía”, afirmó el gobernador al momento de anunciar el paquete de medidas implementadas con ese objetivo.

Asimismo, se otorgará a las PyMES pampeanas la posibilidad de capitalizarse a través de una línea de crédito con 12 % de subsidio de tasa y un plazo de 24 meses con seis de gracia. Con el objetivo de fortalecer la reactivación de la construcción en el sector privado, se implementa a través del BLP un esquema de ventas de hasta en 10 cuotas sin interés y 30 % de descuento.

Junto el gobernador Ziliotto estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Daniel Bensusán; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa; la secretaria de Turismo, Adriana Romero; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el presidente del Instituto de Seguridad Social, Rubén Mendoza y el titular del Fondo de Garantías Pampeano, Sergio Pereda.

En el auditorio también se encontraban presentes representantes de cámaras de las distintas actividades económicas y dirigentes de distintos gremios.

Tarjetas y préstamos personales

El Banco de La Pampa implementará, hasta el 31 de diciembre, un nuevo préstamo personal con una cartera de 1.000 millones de pesos.

Podrá gestionarse por Home Banking o Pampa Móvil y el monto a tomar por cliente será el equivalente a un límite de compra de tarjeta de crédito, con un máximo de 500 mil pesos.

Tendrá 15 meses de plazo, la primera cuota se pagará a los cuatro meses y la tasa tendrá una bonificación en la tasa de interés de 10 puntos porcentuales que solventarán el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. La Tasa Nominal Anual que abonarán los clientes será del 29%.

Promoción construcción

En cuanto al rubro de la construcción, la promoción estará vigente en los comercios adheridos y establece hasta 10 cuotas sin interés y un 30 % de descuentos para los Paquetes Pampa.

Tendrá un tope de reintegro de $2.000 por comercio, por cuenta y por mes, y se accederá al beneficio los días martes, jueves y sábados hasta el 31 de diciembre.

"Ya hay 550 comercios que pueden adherirse por e-banking, y todo comercio de cercanía, de rubros afines, podrá también sumarse si abre su cuenta corriente y acredita las tarjetas en el Banco de La Pampa", se indicó.

Más límite de compras

También, según se anunció, se resolvió incrementar los límites de compras de "Paquetes Pampa", con lo que se beneficiará en forma directa a 82 mil clientes que así verán aumentado su poder de compra.

La decisión permitirá volcar $1.500 millones más para comprar al contado y $3.000 millones más para cuotas, de acuerdo a lo que precisó el presidente del BLP, Alexis Iviglia.

En el caso de las promociones “Reencendemos la calle” y “Rubros” el monto de reintegro mensual por cliente llega a $ 8.000.

Capital de trabajo

En el caso de "Capital de Trabajo", se trata de una línea de créditos cuyos recursos para el subsidio de tasa los aporta el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción y se instrumenta a través del Banco de La Pampa.

Estará disponible una cartera de 1.000 millones de pesos y los créditos podrán tomarse por un monto máximo de 4 millones por cliente, con un plazo de 24 meses y 6 de gracia.

La tasa de interés tendrá un subsidio por parte del gobierno provincial de 12 puntos porcentuales, quedando en un 27,62 % final para el mes de Octubre-21.

"Son destinatarios de esta operatoria las personas humanas y jurídicas de los sectores comercial, industrial y de servicios que desarrollen actividad económica en la Provincia de La Pampa", se aclaró.

También te puede interesar...