La Pampa

Ley Lucio: La Pampa adhirió al plan federal de capacitación

Al ser la primera provincia en adherir también estará entre las primeras donde comiencen a dictarse las instancias de capacitación. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La provincia de La Pampa se convirtió este martes en la primera en adherir formalmente al Plan Federal de Capacitación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, creado en el marco de la Ley 27.709, también conocida como "Ley Lucio". 

Mediante la rúbrica del convenio con las autoridades nacionales, se habilita a La Pampa para comenzar con las instancias establecidas en la ley. 

Según se estableció, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia es la autoridad de aplicación a nivel nacional. La SENAF, además de diseñar los contenidos del plan de capacitación, es la encargada de firmar los convenios respectivos con las provincias. 

Al ser La Pampa la primera provincia en adherir también estará entre las primeras donde comiencen a dictarse las instancias de capacitación. 

En representación del gobierno provincial, el convenio fue firmado, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y por Gabriel Lerner, titular de la SENAF. 

La Ley Nacional 27.709 fue sancionada el 13 de abril último por el Congreso, y La Pampa también estuvo entre las primeras en adherir a esa legislación, el 15 de junio. 

La 27.709 resalta que el plan de capación tiene "carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niñas, niños y adolescentes". 

También que "estará destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado nacional, que forman parte corresponsable del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. 

Podrán, también ser destinatarios del citado plan, agentes de las administraciones provinciales, municipales y de organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales, en el marco de convenios de cooperación y colaboración con la autoridad de aplicación de la presente ley". 

También te puede interesar...