La Pampa

"Está probado que Coronel introdujo el veneno"

El fiscal Oscar Cazenave dedicó el juicio, en el que pidió la condena a Yanina Coronel por intento de homicidio, a defender la actuación policial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Primero resaltó el trabajo de la Brigada de Investigaciones y después -aunque fue en forma parelela- la actuación de la Agencia de Investigación Científica.

También hizo lo mismo el querellante Benjamín Ortiz, quien respaldó todo lo actuado por la Fiscalía.

Para el fiscal Cazenave está demostrado que Yanina Coronel fue quien introdujo el veneno en el licuado de banana que le dio a Páez Albornoz la tardecita de aquel domingo 5 de septiembre de 2021. Está la licuadora que tenía el veneno. Para esa parte la prueba es concluyente.

Además, cree que es la única respuesta que deben atender los jueces: ¿fue Yanina Coronel quien envenenó a Páez Albornoz?. Para el fiscal, y para el querellante, el juicio actual no analiza un caso de violencia de género.

Cazenave defendió el procedimiento de la Brigada de Investigaciones y de la Agencia de Investigación Científica del viernes 10 de septiembre de 2021 en la calle Vigne, en la casa de Sergio García, el vecino del patio trasero de los Paez-Coronel. Allí hallaron la bolsa con "metomil".

Los albañiles que estaban en el lugar son los testigos del procedimiento: dijeron que los llamaron y le mostraron la bolsa. Para Cazenave ese procedimiento fue correcto.

El fiscal dijo que se investigó la pista de los compañeros de Paez Albornoz: la hipótesis que el veneno haya sido introducido por uno de ellos. Por una broma o una venganza. "Hubo 30 días de escuchas telefónicas", indicó el fiscal. Además, desde el 11 de septiembre de 2021 Yanina Coronel había sido formalizada, con prisión, por el intento de envenenamiento.

Durante las audiencias, Cazenave se recostó sobre la actuación de la AIC. Y sobre los dichos del ingeniero Fernando García: los interpretó a favor de su postura. García sostuvo que el veneno podía conseguirse "bajo cuerda".

La defensora Camila Aimar, con esas mismas palabras, buscó favorecer a su defendida: ese veneno lo conseguían los cazadores ilegales y furtivos, a quienes combatía la patrulla de Seguridad Rural. Es decir, insinuó que el "metomil" podía estar en ese lugar.

También te puede interesar...