La Pampa

"Logramos defender el salario"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nuevamente en paritaria los trabajadores logramos defender el salario en tiempos de crisis, producto de la devaluación y el incremento desmedido de los precios, donde nuevamente los sectores especuladores siguen ampliando sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores", dijo Utelpa en un comunicado, al término de la paritaria de este viernes.

La secretaria general, Rosana Gugliara, valoró el aumento salarial "a través de un Acuerdo Paritario, ya que da garantías" en estos tiempos. En referencia a la pauta detalló: "consta de tres cláusulas de actualización para los meses de agosto, setiembre y octubre, aumento de un 35 % de las Asignaciones Familiares, y reapertura en noviembre".

"Con el acuerdo, el primer incremento será de 6,4 % a fin de mes, aplicado sobre valores del mes anterior; y los próximos dos incrementos salariales igualarán la inflación. De esta manera el acuerdo plasma: aumento todos los meses; iguala la inflación sosteniendo el poder adquisitivo del salario; acumula sobre el mes anterior; para toda la escala e impacta en jubilados; abierta para cerrar el año; incrementa las asignaciones familiares".

Para cerrar Rosana Gugliara demandó "el compromiso político de un refuerzo de emergencia en septiembre, dejándolo sentado en acta, dadas las condiciones de incertidumbre del contexto nacional luego de las elecciones de medio término". También exigió el control de precios y monitoreo permanente de las variables que afectan el salario docente.

Asimismo, se hizo mención que "desde CTERA se solicitó al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente ante la necesidad no solo de la recomposición salarial y aumento de las sumas nacionales de FONID y Conectividad, sino de poner un límite, con medidas económicas concretas a aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente".

También te puede interesar...