La Pampa

"No creo que todos piensen que la justicia social es una aberración"

Hernán Pérez Araujo es diputado nacional saliente. Electo diputado provincial, analizó la elección del domingo pasado y dijo que "ningún dirigente puede hacerse el distraído".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo, que el próximo 10 de diciembre concluye su mandato, interpretó que el voto a Javier Milei el domingo pasado es una advertencia, pero aclaró que "no creo que todos piensen que la justicia social es una aberración". 

Apuntó que "el clamor popular del 2001, que gritaba 'que se vayan todos', hoy ha encontrado el lugar a donde canalizar esa bronca electoralmente".

El legislador, a su vez electo diputado provincial, señaló que de algún modo percibía el desempeño electoral de La Libertad Avanza, "pero no con la magnitud que tuvo a nivel nacional". También advirtió que "ningún dirigente puede hacerse el distraído tras los resultados. Acá la bronca es con todos y todas, con la clase política, con quienes conducen los destinos de nuestro país, de las provincias, del municipio, incluso con la oposición, porque desde Juntos por el Cambio esperaban obtener esos votos de la bronca". 

Pérez Araujo analizó que "estamos hablando de un fenómeno de índole nacional que evidentemente no supimos ver, aunque Cristina (Kirchner) ya había anunciado un escenario de tercios, y que ahora tendremos que hacer un escenario de pisos y techos, hoy no hay definición en una primera vuelta de ninguna de las tres fuerzas". 

El legislador analizó que "después de la elección de 2019 ha habido un alejamiento de la dirigencia respecto del pueblo, quizá debemos volver y referirnos al pueblo y no a la gente como entelequia. Seguramente hay un alejamiento, pero a contraposición de eso, el candidato ganador es un candidato mediático que no ha tenido contacto, en La Pampa particularmente no ha tenido ningún contacto Milei, entonces eso también nos tiene que hacer revisar cuales son los métodos de campaña", añadió entrevistado en Radio Kermés.

Sobre quienes sufragaron por Milei incluso en La Pampa, el dirigente ultravernista planteó que "no creo que ese 30% de pampeanos y pampeanas y de 30% de argentinos y argentinas piensen que la justicia social es una aberración. Creo que tenemos que escuchar a ese 30% que fue a votar a esa oferta electoral, tenemos que revisar qué no hemos cumplido de ese contrato electoral en 2019. Bueno... también tenemos que ver, como dice Verna, con quién está más enojada la gente, con este gobierno de Alberto o con el de Macri". 

"No me parece que ese 30% esté de acuerdo con la venta de órganos, la eliminación de la salud pública o de la educación pública, me parece que va por otro lado", enumeró.

También te puede interesar...