La Pampa

Vecinos reclaman agua potable y reprochan el desinterés del municipio santarroseño

El planteo público lo hizo este martes a la tarde un nutrido grupo de vecinas y vecinos del barrio El Faro. Pero la problemática también alcanza a Las Camelias, al este de la ciudad, y afecta -al menos- a unas 250 familias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El agua es un derecho". "Me baño con agua contaminada". "El agua de la canilla nos está matando". Con varios carteles y consignas similares, las vecinas y vecinos del barrio El Faro -junto a la comisión vecinal- salieron a realizar públicamente un fuerte reclamo de agua potable.

Además, le apuntaron a la Municipalidad de Santa Rosa por el desinterés relacionado con la problemática. "Primero la excusa era que no teníamos comisión vecinal, la conformamos con todo el esfuerzo que significó, luego presentamos de todo... hasta estuvimos en la banca del vecino. Sin embargo, no tenemos ninguna respuesta", dijo la presidenta de la comisión vecinal, Romina Capello.

En total fue poco más de medio centenar de hombres, mujeres y niños que se reunieron en el inicio de la obra de asfalto de la calle Felice, a metros de las vías del ferrocarril. "El asfalto no era una necesidad, era el agua potable", reprocharon sobre la decisión de la gestión de Luciano di Nápoli de seguir adelante con ese proyecto.

La problemática afecta al menos a unas 250 familias tanto del barrio El Faro como de Las Camelias, ubicados al este de la ciudad.

- ¿Qué piensan hacer más allá de este reclamo público?, les consultó El Diario.

- Es otra instancia que estamos quemando. Pareciera que siempre hay que dar un paso más para ser escuchado.

- ¿Conocen algo de la obra de asfalto, desagües y demás detalles?... sobre todo teniendo en cuenta el tema de las inundaciones en el barrio.

- Le pedimos hasta por nota a la Municipalidad que nos habilitara un encuentro con la empresa que construye la obra para conocer detalles y otras cosas, pero tampoco obtuvimos ninguna respuesta.

- ¿Están conectando solo a frentistas de la calle Felice al caño de agua potable?

- Sí, les están poniendo medidores, algo que supuestamente no se podía porque ese caño de agua potable es para el barrio Los Hornos. Están legalizando un caño que es para otro barrio y haciendo que haya vecinos de primera y vecinos de segunda.

Los vecinos insistieron en que "la municipalidad sabe a la perfección lo que estamos pasando, conocen la problemática desde hace varios años. Es más, en una ocasión logramos que estuviera dentro del Plan Director, pero después el Plan Director se cayó".

También contaron que la obra tiene un costo elevado por la distancia desde la que hay que traer el agua. "Lo primero que necesitamos es un proyecto para poder avanzar con el financiamiento, que podría ser de Provincia o de Nación, en el municipio están de acuerdo, nos dicen que sí, pero seguimos esperando y notamos que nadie se mueve, no hay gestión", criticaron.

También te puede interesar...