La Pampa

Realicó: quejas por el uso de un cartel para la campaña

''

Concejales de Juntos por el Cambio denunciaron que el Frente de Todos usó cartelería municipal para hacer campaña política

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El uso de un cartel para la campaña política en el ingreso a Realicó generó el reclamo de los concejales opositores. "Trabajamos para ser una ciudad sustentable", mostraba el cartel al ingreso de la localidad. La gráfica institucional del municipio fue reemplazada por otra de campaña electoral en favor del Frente de Todos, lo que generó el reclamo de los concejales de Juntos por el Cambio.

El cartel de la discordia está ubicado en el acceso Ricardo Balbín y colectora presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, de Realicó. El cambio de la publicidad motivó el repudio del bloque de concejales opositores por el uso de un recurso estatal, con fines político-partidarios.

Según indicó el portal Infotec, en septiembre del año 2019 el municipio de Realicó instaló el mencionado cartel con personal municipal y materiales del municipio. La función específica de este espacio publicitario era comunicar que el municipio estaba realizando acciones para ser una localidad sustentable en un importante proyecto con el Ministerio de Ambiente de la Nación. Dicho proyecto permitió obtener importante equipamiento como un camión volcador, una chipeadora de ramas, 15 puntos limpios de reciclado, una cinta transportadora para la clasificación de los residuos sólidos urbanos y en materia alumbrado público luminarias LED para disminuir el consumo energético.

Sin embargo, durante la campaña política para las elecciones legislativas nacionales PASO 2021 se instaló, en el mencionado cartel municipal, publicidad partidaria del Frente de Todos.

"No se trata de un hecho casual dado que por las características de la cubierta colocada se ha realizado con premeditación. La elaboración de la gigantografía colocada ha requerido inicialmente tomar las medidas del cartel municipal, encargarlo y luego proceder a la instalación. Para hacer esa tarea el personal ha debido contar con las herramientas necesarias para su presentación y remachado", expresaron los ediles opositores en un proyecto presentado ante el Concejo Deliberante que repudia la acción.

"Un estado municipal tiene tanto la responsabilidad de no usar recursos públicos para hechos partidarios como velar por los recursos municipales para que no sean utilizados por terceros, máxime cuando se trata de propaganda política partidaria", agregaron.

En la última sesión del Concejo realiquense, Juntos por el Cambio expresaron su rechazo del uso de los recursos municipales para realizar publicidad política partidaria, en este caso por el Frente de Todos y le solicitó a la gestión de Viviana Bongiovanni que retire el afiche de campaña del Frente de varios partidos, encabezados por el Justicialismo, y se restituya la publicidad Institucional.

También te puede interesar...