La Pampa

Está a punto de concluirse el edificio para un jardín en 25 de Mayo

Ya está avanzada la obra en un 98%, con una inversión de $245 millones. El lugar albergará a la comunidad educativa del JIN N°12 .

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Nivel Inicial en 25 de Mayo contará próximamente con un nuevo edificio, que recibirá a niñas y niños de 3, 4 y 5 años. La obra actualmente se encuentra en un 98% de avance, es construida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa pampeana IACO Construcciones y su presupuesto a la fecha es de $245.089.792. 

Albergará a la comunidad educativa del JIN N°12 de 25 de Mayo, integrada por niñas, niños, docentes y directivos, quienes contarán con una infraestructura especialmente creada pensando en las necesidades de la primera infancia.

En la actualidad la matrícula de la institución se encuentra distribuida en distintos edificios y con la finalización de esta obra se podrá brindar oferta de sala de 3 años.

Esta obra del Gobierno fue realizada en respuesta al crecimiento demográfico de 25 de Mayo y la necesidad de espacios pensados y construidos para la educación de niños y niñas.

El diseño arquitectónico consta de un hall principal que hace de articulador, separando en paquetes funcionales los espacios de uso exclusivo del establecimiento educativo de los espacios que pueden brindarse a la comunidad, el salón de usos múltiples. La construcción posee aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas, salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidad, cocinas, galería, hall de acceso, patios en el frente y detrás de la edificación principal. Los sistemas de electricidad, agua, cloacas, gas y conectividad se disponen acorde a las funciones que se desarrollarán en la nueva edificación y a las normas establecidas para seguridad de los integrantes de la comunidad educativa que asistirán al establecimiento.

La edificación tiene una superficie total de 679 metros cuadrados, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, agua fría y caliente, eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

También te puede interesar...