La Pampa

Nene golpeado: "No queremos que sea otro Lucio"

La familia paterna del nene que llamó a la policía pidiendo auxilio porque lo golpeaban en la casa, reclama la tenencia del chico. La abuela denunció que saben que sufría maltratos por parte de la madre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No queremos que sea otro Lucio", dijo Nancy Rodríguez, la abuela paterna del nene de 8 años de edad que el fin de semana pasado llamó a la policía desde un celular porque el padrastro y su madre lo golpeaban.

El padre del niño y la abuela –que vive Intendente Alvear- reclamaron durante la semana la tenencia del chico. El padrastro y la madre están detenidos, acusados de lesiones leves y amenazas, con prisión preventiva de 15 días.

En las últimas horas, la abuela paterna aseguró que, a pesar de no haber tenido contacto con el niño durante seis años debido a restricciones impuestas por la madre, la familia decidió hacer una denuncia para intentar obtener su custodia.

Expresó su preocupación por la seguridad del niño y su deseo de que la Dirección de Niñez y Adolescencia tomen las medidas necesarias para protegerlo. La familia está decidida a luchar por la custodia del niño, que por ahora quedó bajo la tutela de una abuela materna.

Rodríguez contó que fue "doloroso" enterarse de lo que sucedió el sábado a la noche a través de los medios. "Sabíamos de cómo era su familia, pero bueno, nunca pensamos que podía llegar a ocurrir lo que había ocurrido", contó en una entrevista con el canal Somos La Pampa.

La mujer contó que cuando se enteró llamó por teléfono a la Seccional Segunda de Policía, en Santa Rosa. "Llamé como abuela, porque nunca nos informaron nada de lo que había pasado con el nene, más allá de que no lo veíamos porque ella no quería que nos acercáramos al nene", mencionó.

"Nos impedía el contacto. Yo el primero de marzo le mando un mensaje, que es el cumpleaños de nene, todos los años le mandaba un mensaje. Dos por tres le mandaba mensaje, pero ella me lo prohibía terminantemente. Hace seis años no nos dejaba verlo. Y la última vez salimos amenazados con pistola", aseguró.

La mujer contó que viajaron a Santa Rosa e hicieron una presentación para intentar conseguir la tenencia del niño. "En Niñez no querían que hagamos denuncia, pero la hicimos, como correspondía", contó.

"Estamos viendo si nos dan la tenencia, pero dicen que hay que esperar, porque en sí no nos conoce. Pero no porque nosotros no hubiésemos intentado acercarnos al nene. Intentamos siempre de una manera u otra. No peleando, sino tratando de llegar en un buen término, en una buena conversación. Y nunca lo tuvimos. Pensando que ella lo atendía bien", siguió.

Ahora, la familia paterna aguarda "ver qué dicen los profesionales, esperemos que sea pronto", aunque insistió que pretenden tenerlo con ellos. "Nosotros somos una familia humilde, trabajadora y de bien. Que vayan a hablar, todos nos conocen y saben quiénes somos nosotros. Lamentablemente, temo que si vuelve él con el núcleo familiar pase algo peor todavía. Ya había pasado", dijo.

Además, contó que la madre del niño vivió con su hijo durante un tiempo en Alvear, pero "lo agredía con cuchillos, hay denuncias de eso".

"Discutimos la tenencia, pero pensamos que lo mejor era que estuviera con su mamá. Pero veo que no es así", reflexionó.

"Ahora peleamos para tenerlo nosotros. Mi hijo y todos nosotros. Los tíos lo están esperando allá. Yo le digo a mi hijo, podría haber sido un Lucio. No queremos que pase eso", remarcó.

"En marzo la mamá escribió mensajes en face diciendo que ella era la única familia que tenía el nene y que estaba bien. Pero sabemos por gente conocida que el nene venía sufriendo violencia por parte de su mamá y no queremos eso", insistió.

"Queremos que esté con nosotros. Y la vamos a pelear hasta que no tengamos más fuerza. Esa es la realidad. Y queremos ver que Niñez haga el trabajo que tengan que hacer por el bien de la criatura. Nosotros somos grandes. Nosotros nos podemos defender. Un niño no. Y gracias a Dios que él pudo llamar", concluyó.

El viernes trascendió que el área interdisciplinaria del Gobierno Provincial que trabaja en el caso del nene golpeado por su madre y su padrastro, y que llamó por un celular a la policía para pedir auxilio, ya analiza por estas horas otorgarle la tenencia al padre biológico.

Las autoridades de Niñez recibieron este jueves a la abuela paterna y el progenitor del chico, a quiénes asesoraron y le explicaron el procedimiento.

El padrastro y la madre del niño de 8 años que el sábado pasado pidió auxilio a la policía, llamando desde un celular porque lo golpeaban, permanecerán con prisión preventiva hasta el próximo 13 de agosto. La medida de 15 días se tomó para investigar el caso, que fue caratulado provisoriamente como lesiones leves, agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas simples y agravadas por el vínculo.

Les formalizaron la acusación en una audiencia que se realizó el domingo pasado, encabezada por la jueza de Control, Marisol Rodríguez, con la actuación de la fiscala Cecilia Martini y la defensora oficial Gabriela Brizzi.

El caso ocurrió el sábado por la noche, casi madrugada del domingo, en el sector norte de Santa Rosa. El pequeño -golpeado por su padrastro y su madre- llamó desde un celular a la Policía para pedir ayuda. Cuando un patrullero fue al lugar, los uniformados encontraron al pequeño en el medio de la calle. El padrastro, un expolicía, y la madre del nene, fueron detenidos. Él se había ido del lugar y la madre estaba alcoholizada.

También te puede interesar...