La Pampa

Separaron de pabellón a las asesinas de Lucio Dupuy

La información fue confiada por el abuelo del nene, Ramón Dupuy. El motivo por el que permanecían juntas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Separaron a las asesinas de Lucio. Me dijeron el martes y me lo confirmaron anoche... siguen en la misma cárcel, pero los internos de cada pabellón no se cruzan entre sí", confió Ramón Dupuy, el abuelo del nene asesinad Magdalena Espósito Valenti (25 años), y su novia, Abigail Páez.

La familia paterna de Lucio Dupuy había reclamado que las dos condenadas por el crimen del nene de 5 años fueran separadas, ya que desde que fueron detenidas por asesinar al pequeño se encontraban en el mismo penal de San Luis, en celdas contiguas.

"Lo que ellas querían era estar juntas. Por eso Lucio era un estorbo. Lo dicen los chats. Y lo sacaron del medio. Que sigan juntas es como darles la razón, ayudarlas a cumplir su objetivo", se había quejado la abuela paterna de Lucio. 

Silvina Blanco, la abogada defensora oficial de Páez, explicó en su momento: "la cuestión de que si están juntas o separadas es una decisión que pertenece en forma exclusiva al Servicio Penitenciario de San Luis, en función de su capacidad de alojamiento y cumplimiento del resguardo dispuesto judicialmente para proteger sus integridades físicas".

Y añadió: "no hay motivo ni condiciones dadas para que las trasladen a otras provincias".

También te puede interesar...