La Pampa

La CTA de La Pampa encabeza las solicitudes de créditos para viviendas

''

El dirigente Oscar Gandi dijo que ya hay unos 500 inscriptos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La delegación de La Pampa de la CTA de los Trabajadores inscribió 49 solicitudes de créditos hipotecarios a través del Ministerio de Hábitat de la Nación. Se trata de afiliados a la central que poseen terrenos y que ya completaron la documentación requerida.

Desde la Central de Trabajadores Argentina (CTA) indicaron que ya hay cerca de 500 inscriptos para tramitar los préstamos a 30 años a tasa 0, ajustable de acuerdo a la evolución de la paritaria salarial del sector.

"Hemos terminado de cargar la inscripción de 49 compañeros con terreno propio para los créditos que acordó esta central con Nación", dijo a El Diario el secretario general de la CTA, Oscar Gandi.

"La Pampa es la provincia que más interesados cargó, con 49, por encima de los 48 de la provincia de Córdoba y 29 de Buenos Aires", agregó el dirigente gremial. Y adelantó que "estamos en condiciones de hacer otra carga de 49 compañeros y compañeras más".

La Central de Trabajadores firmó en agosto pasado un convenio con el Ministerio de Hábitat -cuando su titular, Jorge Ferraresi, visitó la provincia- con el objetivo de solucionar problemas habitacionales. Se trata de préstamos a 30 años a tasa 0, ajustable de acuerdo a la evolución de la paritaria salarial del sector. El monto máximo es de $4.300.000.

La modalidad que está avanzando es para aquellos afiliados a UTELPa o a la CTA que tienen terreno, mientras se gestionan espacios donde puedan construirse las viviendas aquellos que no lo poseen. "Instamos a todos aquellos compañeros y compañeras quienes tengan un terreno propio se sigan inscribiendo porque no hay límite ni tiempo para hacer esta operatoria", detalló Gandi y recordó que la inscripción se realiza a través de la página web de UTELPa.

"Tenemos unos 500 anotados en la página, a los cuales se les va analizando la documentación para luego poder cargar sus solicitudes. Estamos en condiciones de poder sumar otros 49 compañeros en los próximos días", indicó. Y aclaró que "no hay una fecha de inicio de construcción. Si el banco recibió la información y los compañeros no tienen inhibición, comienza la tramitación del crédito, que no necesariamente saldrán todos juntos, pueden comenzar algunos ahora y otros más tarde".

También te puede interesar...