La Pampa

A los 71 años, murió la exconcejala Cristina Requejo

''

La exconcejala de la UCR de Santa Rosa falleció por Covid. Estaba internada en terapia intensiva y falleció este sábado a la mañana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ex concejala de la UCR, Cristina Requejo, falleció este sábado a los 71 años, víctima de la pandemia de Covid, según confirmaron allegados de la familia a El Diario.

La dirigenta radical fue concejala entre 2008 y 2011 acompañando a Francisco Torroba en la capital pampeana (además de entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 hasta la intervención de la gestión del intendente Juan Carlos Tierno). No pudo superar las consecuencias de la enfermedad. Falleció en la capital pampeana.

Requejo, de larga y constante militancia en la UCR local, era abogada y se había especializado en Derecho Público.

Las muestras de dolor y pesar en las redes no se hicieron esperar. Familiares y persona que compartieron su militancia expresaron sus condolencias. "Se te va a extrañar por estos lados", lamentó su sobrina, Magalí.

"Te recuerdo alegre, militante incansable, con carácter, mujer de armas tomar y comprometida con su causa hasta las últimas consecuencias", expresó la exfuncionaria del municipio, Diana Bonifacio.

La fiscala federal, Iara Silvestre, escribió: "Vuela alto Cristina querida!! Qué lindo fue conocerte y compartir aulas y horas de estudio. Gracias por estar cuando lo necesité, con un mensaje de aliento, con un abrazo a la pasada y alegrándote por mis logros. Cuando la tristeza pase, dará lugar al recuerdo de tu hermosa sonrisa y tu cálida presencia", agregó.

"Con esa sonrisa te recordaremos, descansa en paz. Lamento mucho comunicar el fallecimiento de mi amiga y gran militante radical, Cristina Requejo. Te vamos a extrañar Rusa! Un fuerte abrazo a la familia", escribió el senador Juan Carlos Marino, en un posteo con una foto de Requejo.

También te puede interesar...