La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 3 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

"Estoy convencido de que La Pampa no puede darse el lujo de perderse a un dirigente con las condiciones de Poli", dijo el actual diputado nacional.

El diputado nacional por el radicalismo pampeano, Martín Berhongaray, salió a bancar la figura del candidato a senador por la Lista 502 A "Democracia y Consenso", Poli Altolaguirre.

"Todos los que lo conocemos sabemos que tiene una gran capacidad de trabajo, que es sumamente honesto y que además tiene unas condiciones como dirigente que son únicas y toda su vida se preparó para el desafío de representar a los pampeanos", señaló Berhongaray.

"Por eso estoy convencido de que La Pampa no puede darse el lujo de perderse a un dirigente con las condiciones de Poli", añadió.

"Si bien es cierto, nunca ocupó un cargo electivo, pero siempre estuvo ayudando a otros, tanto en el radicalismo como colaborando en varias instituciones intermedias, siempre estuvo poniendo el hombro porque tiene un gran compromiso social. Conmigo siempre fue muy generoso y me enseñó mucho", completó.

También se refirió a su compañero de fórmula, Hugo Pérez. "Lo conozco mucho, tengo el mejor de los conceptos, es una persona de bien, que estudia mucho los temas y es bien firme en sus convicciones. Ya fue diputado e intendente de Alpachiri con lo cual también tiene mucha experiencia como para hacer un gran aporte desde el Congreso", dijo.

Y enumeró: "de todos los que los acompañan tengo excelentes conceptos, tanto de Cintia Gette, como de Marcela Coli, de Claudio Gareis, de Gise Cuadrado, Luis Evangelista, Florencia Zumel, Manuel Gallego y Julia Coito".

-¿Cómo se viven estos últimos días previos a la elección del próximo domingo?

- Es muy particular el contexto del país, con mucha gente que viene de un año muy duro tanto por la cuestión sanitaria como por la situación económica. Entonces es lógico que las preocupaciones no estén centradas en el proceso electoral, porque hay que resolver muchas otras urgencias.

- ¿Faltaron propuestas de parte de los candidatos?

- Cada uno tiene un estilo que le sienta cómodo. Yo siempre preferí transmitir las ideas y las cosas concretas que estaba dispuesto a trabajar. Pero también es cierto que los candidatos se tuvieron que amoldar a una nueva forma de hacer campaña, sin actos masivos, sin tantas recorridas y visitas a los domicilios porque hay que seguir cuidando la cuestión sanitaria. En este contexto, tanto los medios de comunicación como las redes sociales asumieron un papel decisivo y de muchísimo relieve para transmitir los distintos mensajes y las distintas propuestas. Pero es cierto lo que decís, porque me parece que pocos buscaron capitalizarlo y se escucharon muchas generalidades.