La Pampa

El municipio entregó certificados a egresados de diplomaturas y talleres

La Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo el acto de entrega de certificados para estudiantes que cursaron la Diplomatura de Iniciación en Actuación, la Diplomatura en Experimentación y Producción Teatral y los talleres del primer cuatrimestre de la Escuela Municipal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ceremonia estuvo encabezada por la directora de Educación, Natalia Lara, con el acompañamiento de autoridades municipales, concejales, concejalas, la actual gerenta de programación del IPAV y viceintendenta electa, Romina Montes de Oca, y el concejal electo Francisco Bompadre.

"Qué fantástico es aprender cuando hay personas que con mucho amor se dedican a enseñar", destacó la funcionaria. Y remarcó: "la educación es libertad".

El evento se desarrolló en un Teatro Español repleto de alumnos y alumnas que compartieron el emocionante momento junto con familiares y amigos. "Fue la consumación de un significativo proceso de trabajo y dedicación en el que las y los protagonistas culminaron exitosamente los respectivos programas", indicó un comunicado de prensa.

"Las propuestas formativas que lleva adelante el Municipio a través de la Dirección de Educación se enmarcan en políticas de apoyo a la cultura local y tienen el objetivo de poner en valor la importancia de la capacitación constante de artistas de la ciudad a través de programas de calidad con acceso libre y gratuito", añadió un escrito.

Y apuntó: "la posibilidad de dictar diplomaturas tuvo como punto de partida la materialización del Trayecto de Formación Teatral en 2021 con una gran recepción por parte de la comunidad en general. La propuesta inicial permitió potenciar la formación de estudiantes avanzados como así también dar inicio a otros sin conocimiento previo".

"En ese camino de jerarquización, el Municipio a través de la Secretaría de Educación y Cultura estableció convenios con diferentes instituciones académicas nacionales. Tal es el caso de la Universidad Nacional de las Artes con la que a través de la celebración de un convenio de certificación se reemplazó el Trayecto por dos Diplomaturas avaladas por esta Universidad. Esta es la primera promoción de estudiantes que se reciben de Diplomados y Diplomadas", resaltó.

La ceremonia contó a su vez con la certificación de estudiantes que han desarrollado diferentes propuestas de talleres durante el primer cuatrimestre de este año. Cuando inició la gestión, los talleres estaban centralizados y llegaban a 10. A lo largo de estos años se decidió ampliar la oferta a más de 100 con 400 participantes que decidieron aprender, acompañar y apostar a la formación en diferentes ámbitos.

"Todas estas propuestas se realizan con un trabajo denodado del personal a cargo, como también de la generosidad con la que diferentes instituciones, organizaciones, clubes, cooperativas, entre otros, abren sus puertas para poder llevar propuestas de formación laboral y artística en diferentes barrios de la ciudad", cerró el comunicado de prensa.

También te puede interesar...