Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un policía que viajaba en un micro de Transur divisó, en la noche del jueves, a un niño parado al costado de la Ruta Provincial 102, cerca de Metileo. El chofer detuvo el colectivo y en medio de la oscuridad encontraron al pequeño, integrante de una familia de Ingeniero Luiggi que viajaba a Castex y volcó.
El hallazgo del niño se produjo cerca de la medianoche del jueves, y a los pocos metros de la ruta se encontraban sus padres y un hermano. Los cuatro viajaban en un Chevrolet Corsa que volcó, a 3 kilómetros de Metileo, por causas que se investigan, cuando viajaban desde Pico a Castex.
Matías Díaz, el policía que vio al niño, y Pablo Assel, chofer de Transur, permitieron que la familia fuera rescatada, al informar a las autoridades del siniestro vial. La familia había sido despedida del coche, y quedaron a varios metros de la banquina. Las luces del colectivo llamaron la atención del niño, de nombre Mariano, quien caminó hasta el costado de la ruta para que lo vieran y así pudieran ayudarlo.
"Creo que Dios hizo que nuestro colectivo se demorara en Castex que al pasar por el lugar viéramos al nene y que lo pudiéramos auxiliar a él y su familia", contó Matías, de 32 años y que presta servicio en Pico, al portal Infohuella. La alegría fue completa al enterarse que la familia se encuentra en buen estado de salud a pesar del siniestro. "Tanto el nene como su familia se recuperan favorablemente, eso es lo más importante", finalizó el policía.