La Pampa

"Evoluciona favorablemente" la joven herida en la tragedia de Realicó

Ana Luz Leguizamón, la joven de 19 años de edad herida de gravedad durante el trágico siniestro vial ocurrido el domingo a la madrugada en la localidad de Realicó, continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, a donde fue derivada, y "evoluciona favorablemente", aunque su pronóstico sigue siendo "reservado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el último parte informativo que envió ese centro sanitario, las autoridades comunicaron que la chica permanece "en Asistencia Respiratoria Mecánica" y está "hemodinámicamente estable por el momento, en plan de extubación, bajo terapéutica medica intensivista, con repetición de estudios y evolución favorable, siendo aún su pronóstico reservado".

La tragedia vial

La localidad de Realicó amaneció el domingo conmocionada: tres jóvenes, dos chicas y un muchacho, de entre 19 y 21 años de edad, perdieron la vida por un trágico choque entre una camioneta y un auto ocurrido dentro del pueblo.

Las víctimas fueron identificadas como Martina Luna Narvallo, de 19 años; Lourdes Villegas Escudero, de 20, y Matías Gabriel Correas, de 21, que era quien conducía un Volkswagen Gol Power.

En el otro vehículo involucrado, una Chevrolet S-10, viajaban dos hermanos de apellido Giménez -propietarios de una reconocida panificadora de la localidad-, que terminaron hospitalizados en Realicó. Hasta ayer todavía no estaban claras las circunstancias en las que se produjo el trágico siniestro vial.

El accidente fatal sucedió alrededor de las 6:00 horas en la esquina de las calles Italia y Paraguay.

Bomberos Voluntarios tuvieron que trabajar arduamente con elementos hidráulicos para rescatar a las personas heridas que habían quedado atrapadas en ambos vehículos.

Debido a la inusitada violencia del golpe, la camioneta terminó "de culata" sobre la vereda de un local comercial, y a pocos metros en la ochava, donde se ubica la puerta del comercio, quedó el auto, el cual incluso rompió dicho acceso al lugar, presentando una gravísima deformación estructural.

Luego de la tragedia, la intendenta Viviana Bongiovanni decretó tres días de duelo. La Resolución 194/23 estableció que "la Municipalidad de Realicó declara tres días de duelo por el siniestro vial en el que perdieron la vida tres jóvenes de la localidad".

"La Bandera Nacional de los edificios públicos permanecerá a media asta y se cancelan todos los eventos socio-culturales y deportivos, no alterándose las tareas diarias de las Dependencias Municipales", precisó.

Asimismo, la comuna instó "a las instituciones locales a adherir" a la medida. Finalmente, expresó que "desde el municipio se acompaña con profundo dolor a las familias en este difícil momento, que ha consternado a toda la comunidad".

También te puede interesar...