La Pampa

El pronóstico de lluvias se extiende a martes, miércoles y jueves en la provincia

''

En todo el mes de agosto en la capital pampeana cayeron nada más que 2,8 milímetros. Esta semana podrían registrarse precipitaciones de la mano de la "Tormenta de Santa Rosa".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pronóstico para el invierno 2021 se cumplió en la provincia y la estación más fría del año cierra con bajos registros de precipitaciones. Durante todo el mes de agosto, por ejemplo, en la capital pampeana cayeron solo 2,8 milímetros, que se distribuyeron de la siguiente manera: 2,2 milímetros el 8 de agosto y 0,6 milímetros el 19 de agosto, según la medición del Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes se espera otra jornada de temperatura primaveral, con una máxima de 28 grados. El cielo estará despejado durante la mañana, parcialmente nublado en la tarde y mayormente nublado por la noche.

En martes, miércoles y jueves -finalmente- podrían registrarse lluvias de la mano de la mentada "Tormenta de Santa Rosa". Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, se anuncian "tormentas aisladas" durante toda la jornada del martes, "lluvias aisladas" y "lluvias" el miércoles, y "lluvias" y "lluvias aisladas" el jueves.

Para el viernes, aunque con un pronóstico más extendido, se espera una jornada más fresca: está prevista una mínima de 7 grados, una máxima de 19 grados, con cielo parcialmente nublado.

También te puede interesar...