La Pampa

Asentamiento "El Amanecer" La Municipalidad dice que gestiona el servicio eléctrico ante Nación

La comuna informó que inició los trámites online a través del plan de financiamiento "Argentina Hace".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa respondió al reclamo de un grupo de familias que habitan el asentamiento "El Amanecer", que este jueves reclamaron la onexión del servicio eléctrico con una movilización.

"El pasado día 6 de mayo se iniciaron gestiones formales con el Ministerio de Obras Públicas de Nación con el objetivo de conseguir financiamiento para la Obra de Infraestructura Eléctrica que permitirá abastecer de energía a los vecinos del barrio ?El Amanecer?", indicaron desde el municipio en un comunicado. 

Detallaron que las gestiones se realizan a través de la plataforma digital de "Sistema de Gestión de Obras" (SGO) mediante el código de identificación (SIPPE N° 175711) en el marco del plan de financiamiento nacional "ARGENTINA HACE 2023-País". 

"En el mencionado expediente se encuentra cargada la documentación técnica requerida por el programa nacional a la espera de su revisión y análisis", agregaron. 

Asimismo, el Municipio aclaró que "el servicio de energía eléctrica NO es competencia municipal por encontrarse delegada esa función hace muchos años en la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de nuestra ciudad".

Desde la gestión de Luciano di Nápoli añadieron que "el Municipio se encuentra además realizando ante el Ministerio de Obras Publicas de Nación gestiones de diferente índole que se requieren para que la CPE pueda realizar las obras eléctricas pertinentes a los fines de prestar servicios de luz en otras zonas de la ciudad con problemáticas similares".

La respuesta apareció poco después que los vecinos del asentamiento se concentraran en la estación de Tren y marcharan por el centro de la ciudad hacia el edificio municipal, a la espera de "respuestas concretas" sobre la conexión de luz eléctrica para el barrio.

También te puede interesar...