La Pampa

Vecinos del asentamiento "El Amanecer" reclaman el servicio eléctrico

Los habitantes del barrio se concentraron en la estación de tren de Santa Rosa y marchan hacia la Municipalidad. Reclaman "respuestas concretas" de la gestión municipal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos y vecinas del asentamiento "El Amanecer" se movilizan por el centro de Santa Rosa en reclamo de la conexión del servicio eléctrico para las más de 60 familias que habitan el espacio lindante al relleno sanitario. 

La concentración se realizó en la estación del tren y los vecinos marcharán hacia la Municipalidad santarroseña, acompañados por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Reclaman el servicio eléctrico para uno de los tres asentamientos que hay en la capital pampeana. Y aseguran que están las condiciones dadas para instalar la luz en la zona, incluso mejor que en "El Salitral" y el "Micaela García". 

"Queremos una respuesta del intendente a nuestro pedido. Dicen que lo han hablado, pero no hay una respuesta concreta. Pedimos que firmen el convenio con Nación, pero también queremos que nos muestren que han enviado porque no les creemos, no hemos visto nada", indicó Jorge ante la prensa.

"La CPE está esperando que el municipio le dé el ok para llevar la luz. Acá la cadena es Nación, municipio y cooperativa así baja la plata desde Nación para la obra", agregó el vecino. Y aclaró que "dejamos de creer porque tuvimos varias reuniones y siempre la misma historia, no tenemos nada concreto. Queremos ver si están trabajando en esto".

El vecino contó que "le hemos dado tiempo al municipio y no tenemos nada. Hay un plano del barrio y la CPE tiene un plano del cableado. Nos dicen que es el barrio más avanzado para tener la luz y queremos que empiecen a postear y colocar la luz"

Por otra parte, Leonor sostuvo que el servicio es necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "La luz es una necesidad de los vecinos. La luz y el agua, pero el agua la lleva un camión de la municipalidad. Somos productores y necesitamos la luz", dijo la delegada del asentamiento.

Y contó que "vivimos de la producción, mi marido trabaja en el relleno. Criamos animales como pollos, gallinas, lechones, vendemos huevos y queremos una vida mejor y la luz es necesaria. No se puede vivir sin luz".

También te puede interesar...