La Pampa

Llegó la nueva autobomba cisterna para los Bomberos de Embajador Martini

El nuevo vehículo fue recibido con alegría en el pueblo. Una de sus funciones será la de abastecer a otras unidades para el combate de incendios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La nueva autobomba cisterna adquirida por la Asociación Bomberos Voluntarios de Embajador Martini llegó a la localidad. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 13.500 litros de agua, fue importada desde Alemania y podrá ser utilizada para abastecer a unidades más pequeñas en el combate de incendios de campos, según explicaron desde la entidad.

El vehículo es un Volvo FM 300 modelo 2007 de 300 cv de potencia que ahora deberá ser equipado con otros elementos necesarios para la lucha contra el fuego. Fue retirado en la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, y a su arribo al pueblo fue recibido con gran entusiasmo por los servidores públicos, autoridades y vecinos.

En la feliz oportunidad, en una entrevista con FM Argentina que publicó Zonal Noticias, el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, Gustavo Ariaudo, señaló que "era una unidad muy esperada, con mucha capacidad de agua, debido a que la población se lo merece. Tenemos una estación de servicio, agroquímicos y muchos materiales que necesitás agua y espuma, y ahora tenemos mucha cantidad de agua".

Respecto a la alegría que enmarcó el arribo de la autobomba, el directivo expresó que "esto es algarabía, no somos campeones del mundo, somos bomberos, sumamos una unidad nueva y lo festejamos porque es para la localidad y la zona".

"Para nosotros es una satisfacción poder brindar un buen servicio con unidades como las que tenemos y con un Cuerpo Activo bien completo y capacitado, que es lo que se necesita, porque los vehículos son lindos pero lo importante es la capacidad del Cuerpo Activo", sostuvo.

Por su parte, el intendente Ariel Bogino expresó que "es una gran emoción, ojalá no se tuvieran que usar nunca, pero sabemos que son unidades necesarias". "Sabemos la eficiencia con la que trabajan nuestros bomberos, y esto suma un gran aporte a esa labor que hacen y que es fundamental para los pueblos", resaltó.

En tanto, la subjefa del Cuerpo Activo, Mónica Arrieta, afirmó que "estamos felices y emocionados porque la unidad ya está en el Cuartel, se demoró un poco su llegada, pero al final llegó".

A su turno, el jefe Marcos Vernetti agradeció al Cuartel de Zárate porque "nos cuidaron la unidad y nos recibieron de la mejor manera cuando la fuimos a buscar".

Recordó que "al camión lo compramos en Alemania y se decidió hacerle un ploteo para unificarlo todo con el color rojo, se le colocaron balizas y sirenas".

"Se trata de un Volvo FM 300. Nosotros teníamos la necesidad de contar con un amplio abastecimiento, el Volvo tiene un tanque de 13.500 litros de agua y depende ahora de nosotros equiparlo con una motobomba de abastecimiento y una bomba de ataque de incendios", detalló.

Explicó que "esta nueva unidad abastecerá a todas las unidades más pequeñas. Por ejemplo, ante un incendio en un campo, el Volvo llegaría a la ruta más cercana y allí se acercarían las unidades más pequeñas para ser abastecidas".

También te puede interesar...