Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Hace 10 días una crecida del Río Colorado inhabilitó al menos 23 pozos petroleros por riesgo de inundación. Esto pone en alerta el peligro que representa esta actividad en el río, de dónde tomamos agua la mayoría de las y los pampeanos", advirtió.
Gómez agregó que "así como Massa quiere repartir la cordillera como una torta, Morales se prepara para entregar el litio de Jujuy, Ziliotto en La Pampa se encarga de ceder hasta el cauce del Río Colorado a las petroleras".
También sostuvo que "cualquier derrame de estos pozos nos llevaría a consecuencias gravísimas, además de ser el agua que se utiliza para producir en la zona, es la que consume el 70% de las y los pampeanos."
Refiriéndose al caso de Uruguay, Gómez se preguntó: "¿Acaso el gobierno espera un desastre?... miremos la crisis hídrica que padece Uruguay que ya está sin agua potable, y acá se pone en riesgo el abastecimiento para dar más a las petroleras. A esta altura no pueden echarle la culpa al cambio climático, si no son responsables de los bienes comunes tan esenciales como el agua".
"Le exigimos al Gobierno de La Pampa información clara y concreta sobre estas perforaciones que representan un peligro, porque el agua vale más que el petróleo", concluyó.