La Pampa

"Gracias Ni Una Menos por cada detalle siempre"

Silvana Capello, mamá de Agustina Fernández, compartió un mensaje agradeciendo por el apoyo y la organización de la marcha realizada en la semana en Cipolletti.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Gracias Ni Una Menos por cada detalle siempre", agradeció en las redes sociales Silvana Capello, madre de Agustina Fernández, tras el apoyo de la Asamblea Ni Una Menos en la marcha realizada el miércoles en Cipolletti para exigir justicia a un año de la muerte de la joven santarroseña.

La familia de Agustina viajó desde La Pampa junto a allegados de la joven para estar presentes en el pedido de justicia. Una vez comenzada la jornada de lucha, desde el municipio de Cipolletti descubrieron una placa en conmemoración de Agustina Fernández. El recuerdo quedó ubicado en la plaza San Martín de la ciudad junto con una frase y la fecha conmemorativa, a un año de su violento fallecimiento.

Además, se llevó a cabo la plantación de un árbol en el lugar para conmemorar, en esta actividad estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina de Cipolletti, donde asistía Agustina, y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Silvana Larralde.

Desde la institución educativa brindaron unas palabras y confirmaron que se construirá una residencia estudiantil para estudiantes de Medicina, Ciencias de la Educación y Psicología.

Capello agradeció al Ni Una Menos por la organización de la marcha y compartió una serie de fotos que se tomaron durante la jornada.

"Sobran palabras, desborda el dolor, no me alcanza el agradecer tanto amor. Gracias «ni una menos» por cada detalle siempre", destacó en su perfil de Facebook.

Durante la tarde del miércoles pasado se observó un gran apoyo social de la ciudad hacia la familia de la joven en el pedido de justicia. En la jornada se vio a los padres de Facundo Castillo acompañando en este reclamo. Antes de que comience la marcha dialogaron con los padres de Agustina y se mostraron un apoyo mutuo.

Otra de las personas que estuvo presente en este nuevo reclamo fue Ofelia Mosconi Villar, reconocida en la ciudad por ser familiar en una muerte violenta. Ofelia es la mamá de Verónica Villar, una de las víctimas del triple crimen que ocurrió el 11 de noviembre de 1997 y conmocionó a la ciudad. 

Durante la marcha se vio una fuerte presencia de organizaciones sociales que apoyaron la jornada de lucha, estuvieron presentes Ni Una Menos, Aluvión estudiantil y Frente Darío Santillán, entre otros.

También te puede interesar...