La Pampa

Zilitto participará de la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner

El acto será el próximo domingo en Saliquelló y participarán Alberto y Cristina Fernández, junto a Sergio Massa. Será una muestra de Unidad del frente oficialista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de que los gobernadores respaldaran la candidatura de Sergio Massa, Unión por la Patria prepara para el próximo domingo 9 de julio, en la localidad de Salliqueló, el primer acto del que participará la primera plana del oficialismo en su totalidad.

El evento será por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y allí estarán Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Eduardo de Pedro y Máximo Kirchner, entre otros dirigentes y candidatos de cara a las PASO. También se sumará el pampeano Sergio Ziliotto y os demás gobernadores por donde pasa el gasoducto.

Este miércoles por la tarde, en el despacho de la Vicepresidenta se reunieron Cristina Kirchner, Massa, Kicillof, De Pedro y Máximo Kichner.

El acto de inauguración del gasoducto logrará la foto que el oficialismos necesita para la campaña: no sólo van a estar Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, sino que tanto arriba como abajo del escenario estarán representadas todos los sectores que confluyeron en la fórmula que competirá con Juan Grabois el 13 de agosto.

Estará presente Axel Kicillof, candidato a la relección por la gobernación bonaerense y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que responde a Juan Manzur, además de todos los gobernadores, intendentes, diputados y senadores del peronismo. Será una verdadera foto de unidad. 

El gabinete a pleno estará presente en el evento y estará además de los gobernadores de las provincias por donde pasa el gasoducto, Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén). La idea de unidad será el eje central del acto de presentación en sociedad de Unión por la Patria.

El único inconveniente a resolver tiene que ver con un tema de agenda de Alberto Fernández que es el acto en Tucumán por el Día de la Independenci. La idea de la Casa Rosada es que el acto en la provincia se realice temprano por la mañana así Fernández se puede trasladar al acto en Saliqueló.

La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner no sólo es la obra de infraestructura más importante de la gestión de Alberto Fernández sino que representa uno de los ejes de la campaña hacia adelante de UP ya que seguramente el ministro y pre candidato Massa hará referencia al ahorro que significará, en dólares, la puesta en marcha del gasoducto.

La obra de ingeniería, considerada como la más importante de los últimos 50 años, se concretó en un plazo récord de 10 meses, atravesó cuatro provincias: desde la planta de tratamiento de gas en la neuquina Tratayen, emplazada en el corazón de Vaca Muerta, pasando por Río Negro, La Pampa, hasta Salliqueló.

La construcción estuvo a cargo de las empresas Techint, Sacde y BTU. La primera etapa del gasoducto tendrá un impacto en el suministro de hasta 21 millones de metros cúbicos (m3) de gas cuando en los próximos meses se complete la instalación de las plantas compresoras, lo que permitirá reducir las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL).

También te puede interesar...