La Pampa

Al grito de "Perpetua para Parra" recordaron un año del femicidio de Agustina Fernández

Con carteles y al grito de justicia, unas 1.500 personas en Cipolletti reclamaron prisión perpetua para Pablo Parra, acusado de cometer el femicidio de la estudiante pampeana. Colocaron una placa y plantaron un árbol en un emotivo y simbólico acto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un año de dolor, de un duelo que no se termina porque aún no llega la justicia que se necesita para esclarecer el femicidio de Agustina Fernández, la joven pampeana que llegó a Cipolletti para estudiar medicina y cumplir su sueño de ayudar a los demás.

Una veintena de amigas y familiares de Silvana Cappello, la madre de Agustina viajaron desde Santa Rosa para acompañar el reclamo.

La Plaza de la Justicia -el lugar de la primera marcha después del crimen- fue el sitio desde donde esta tarde partió la movilización que llevó nuevamente a las calles el grito desgarrador de su madre, sus amigas, familiares, vecinos a integrantes de organizaciones para que se condene con todo el peso de la ley a quienes cometieron el crimen.

"Ella soñaba con salvar vidas y así fue, Dios sabe que logro su objetivo no como doctora pero si con mayor altruismo, a un año del femicidio de Agustina Fernández, el gobierno de Cipolletti, reafirma el pedido de justicia, la ciudad mantiene vivo el recuerdo de Agustina y acompaña a familiares y amigos en la búsqueda de la verdad", dice la placa colocada y cuyo texto fue leído por Silvana, la mamá de Agustina.

Además, se llevó a cabo la plantación de un árbol en el lugar para conmemorar, en esta actividad estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina de Cipolletti, donde asistía Agustina, y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Silvana Larralde.

Desde la institución educativa brindaron unas palabras y confirmaron que se construirá una residencia estudiantil para estudiantes de Medicina, Ciencias de la Educación y Psicología.

Con carteles e inicialmente marchando por la zona céntrica, reclamaron "perpetua para Parra", el único acusado del femicidio de la joven estudiante de medicina. La mamá de Agustina, Silvina Cappello, encabezó la movilización junto a familiares y amigos de la víctima que viajaron a Cipolletti desde La Pampa.

La causa que investiga el femicidio de Agustina se encuentra atravesando la etapa preparatoria, camino al juicio. Pablo Parra, quien era vecino y amigo de Agustina, es el único acusado y detenido en el marco de la investigación.

La madre de la joven asesinada nunca confió en la teoría del robo que ni bien sucedió el hecho marcó Parra. Desde los primeros días de la investigación Cappello centró las sospechas sobre él.

"Ella soñaba con salvar vidas y así fue, no como doctora, pero con mayor altruismo", fue una de las frases de una placa colocada junto a un árbol que se plantó en la Plaza de la Justicia. Ofelia de Villar, mamá de Verónica Villar, víctima de uno de los triple crimen de Cipolletti, estuvo acompañando a Silvina Cappello en la marcha.

"Basta de femicidios. Venimos de mujeres, qué nos está pasando. Agustina lamentablemente hoy no está, es una víctima que no tiene voz. Si nos tocan a una, nos tocan a todas. Les pido que sigan acompañando", dijo Cappello antes de dar lectura a una carta que envió la hermana Martha Pelloni.

Fuente: La Mañana de Cipolletti . Fotos. 

También te puede interesar...