La Pampa

La ampliación del JIN 29, a punto de culminar

La obra tiene un avance del 98%, según la información oficial: se invierten unos $100 millones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En los próximos días, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos culminará los trabajos de ampliación y refacción del edificio del JIN 29 ubicado en la Escuela N°6 de Santa Rosa. La obra presenta un 98% de avance en su ejecución. Significó una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

La empresa constructora Canalis realizó las tareas enmarcadas en el contrato que dan al establecimiento educativo funcionalidad y espacios necesarios para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje.

El Ministerio, a través de sus áreas específicas, "da respuesta a las solicitudes" del Ministerio de Educación en cuanto a la conservación, refacción y ampliación de infraestructuras edilicias de establecimientos educativos. Para ello "aborda los diagnósticos y evaluaciones que derivan en la planificación de las intervenciones que garantizan espacios funcionales y saludables para alumnos, alumnas, docentes, auxiliares y directivos de todos los niveles", señaló esa cartera.

Para el Gobierno provincial "es prioritario que el sistema educativo cuente con edificios propicios para la enseñanza de niños, niñas y las condiciones laborales de las y los trabajadores sean las indicadas".

El jardín funciona desde sus inicios en el mismo establecimiento que la Escuela primaria Nº 6, en donde compartían hasta esta intervención, el acceso de ingreso y estaban integrados ediliciamente. Las reparaciones y mejoras diseñadas darán autonomía e independencia edilicia al JIN de la Escuela, para ello se proyectó una propicia accesibilidad con espacios que respondan a las necesidades de alumnos y alumnas de nivel inicial.

Las intervenciones edilicias del JIN 29 consistieron en la construcción de un salón de usos múltiples, nuevas aulas, sector administrativo, núcleos sanitarios, cocina y rampa de acceso.

El salón de usos múltiples fue proyectado para disponer de un espacio físico amplio para actos, actividades físicas, reuniones y encuentros. El jardín estaba compuesto por dos aulas, sanitarios, cocina y patio. El proyecto de obra readecuó los espacios, incorporó baños para personas con discapacidad, aulas, una nueva cocina, oficina administrativa y hall de acceso independiente a la Escuela primaria.

Todos los espacios intervenidos fueron equipados con calefacción y aire acondicionado central, mientras que los sistemas eléctricos, sanitarios e instalaciones de gas se ejecutaron de acuerdo a lo establecido a las normas de seguridad.

También te puede interesar...