La Pampa

Cresud sale de compras y paga U$S 4,5 millones por un campo en La Pampa

Después de casi 15 años, la agropecuaria del grupo IRSA adquiere un establecimiento de 1.250 hectáreas en el departamento de Conhello. El precio por hectárea fue de 3.600 dólares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cresud, la empresa agrícola-ganadera del grupo IRSA, volvió a comprar campos en el país. Después de una década y media de expansión en Brasil, Paraguay y Bolivia, concretó la adquisición del establecimiento Los Sauces, ubicado en la provincia de La Pampa, por el que pagó U$S 4.500.000 en dólares billete.

El precio por hectárea fue de U$S 3.600. Este campo se encuentra ubicado a unos 60 kilómetros de El Tigre, otra estancia propiedad de Cresud. La novedad fue dada a conocer por "Forbes Ar".

Las últimas compras en el país que había concretado Cresud fueron el campo 8 de Julio y Estancia Carmen, en las cercanías de Puerto Deseado, en 2007 y 2008 respectivamente.

Los Sauces, que se encuentra en el departamento de Conhello, consta de 1.250 hectáreas, de las cuales 1.200 son productivas, y se destinarán en su totalidad a la producción agrícola (soja, maíz, girasol, trigo). Por su cercanía con El Tigre, ambos serán administrados y operados por el mismo equipo. 

El monto total de la operación fue fijado en U$S (billete) 4.500.000 (U$S 3.600 por hectárea), de los cuales U$S 1.800.000 ya fueron abonados. Del saldo remanente se abonarán U$S 1.350.00 en abril de 2024 y dos cuotas de U$S 675.000 en diciembre de 2024 y 2025.

En total, consolidado en la región, Cresud cuenta hoy con alrededor de 850.000 hectáreas de producción agropecuaria, incluyendo sus tenencias en Brasil, Bolivia y Paraguay.

Actualmente, Cresud es una de las compañías agropecuarias más grandes de la región y la única empresa agropecuaria que cotiza tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BYMA:CRES) como en el NASDAQ de EE.UU (NASDAQ:CRESY) con transparencia y responsabilidad.

También te puede interesar...