La Pampa

Demoran a un conductor pampeano en Córdoba

''

Estaba "visiblemente alcoholizado" y conducía de manera "zigzagueante" por la Ruta Nacional 35. Tenía 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre de 44 años de edad fue detenido el domingo a la noche en la provincia de Córdoba luego de ser detectado por la Policía de la provincia vecina cuando realizaba maniobras peligrosas. Al acercarse hasta el vehículo, los efectivos corroboraron que estaba "visiblemente alcoholizado".

La persona, oriunda de Trenel, fue detenida por "conducir en estado de ebriedad", según informaron fuentes policiales de la Comisaría Departamental de Roca.

Le iniciaron actuaciones policiales por la infracción al artículo 109 de la Ley 10.326, "Conducción en estado de Ebriedad", y secuestraron el vehículo en el que se movilizaba.

Zigzagueante

El domingo por la tarde, pasadas las 19:30, el conductor oriundo de Trenel llamó la atención de un patrullero que se lo cruzó mientras manejaba en la ruta 35: "Personal policial de patrullaje preventivo sobre Ruta Nacional 35 km 512 aproximadamente, constata un vehículo marca Fiat Uno Fire circulando a baja velocidad y en forma zigzagueante, cambiando de carril en reiteradas oportunidades", dice el parte oficial.

Dada la peligrosidad de las maniobras, se detuvo su curso y se identificó al conductor: un hombre de 44 años de edad oriundo de la localidad de Trenel.

Se pudo observar a simple vista que sobre el asiento trasero del rodado se encontraban dos latas de cerveza abiertas.

Al realizarle el alcotest, arrojó que tenía 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue detenido y se le secuestró el vehículo.

También te puede interesar...