La Pampa

La CTA pide "basta de terrorismo en Jujuy"

La organización gremial fijó posición públicamente ante la criminalización de la protesta y el allanamiento a la casa de Milagro Sala.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Central de Trabajadores Argentinos de La Pampa pidió que se termine el "Terrorismo de Estado en Jujuy". En un documento, el espacio fijó posición ante la criminalización de la protesta por parte del gobierno de Gerardo Morales y ante el reciente allanamiento a la casa de la dirigente social Milagro Sala.

La organización señaló que "los hechos cotidianos de violencia ilegal contra Milagro Sala y el pueblo trabajador de esa provincia, son muestra de un plan sistemático de represión y miedo, para disciplinar y criminalizar a los liderazgos populares; y llevar adelante el gran saqueo del litio, la tierra y el agua en la región".

"Eligen nuevamente a Milagro, a quien, a pesar de sus graves problemas de salud, le niegan acceder a un tratamiento adecuado. Además, le realizaron un allanamiento ilegal a su domicilio para desviar la atención, acusándola de ser la responsable de las luchas por el salario y en contra de la reforma inconstitucional", añade el documento.

Agrega que "con total desprecio por el sufrimiento y la vida de los pueblos originarios, incumpliendo con todas las leyes democráticas, Gerardo Morales compite con Miley y Bulrich para ver quien es más sádico; para cumplir con el deseo de un sector de la sociedad enfermo de odio".

"Exigimos el cese de la represión, el respeto a la Ley del Estado de Derecho; el desprocesamiento de los presos por luchar; y la derogación de la reforma inconstitucional", insisten López y Giavedonni.

"Sepan que esta Central de Trabajadorxs Argentinxs y todo el campo popular, no olvidan y no perdonan; que como se juzgó a los genocidas de la última dictadura, también lucharemos en cada frente para que paguen cada uno de sus crímenes; y que ninguna embajada extranjera ni poder económico nos va a detener en esta lucha de Memoria Verdad y Justicia", completan.

También te puede interesar...