La Pampa

"¿Podíamos esperar otra decisión de Mendoza?"

''

Portezuelo del Viento: el gobernador pampeano Sergio Ziliotto aludió al dictamen de la Fiscalía de Estado mendocina. Dio a entender que se trató de la resolución esperada, ratificó que la obra es inviable y recordó el apoyo de otras provincias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto dio a entender que la decisión de la Fiscalía de Estado mendocina respecto de la obra de Portezuelo del Viento se caía de madura. Tal como se informó ayer, el fiscal de Estado de esa provincia, Fernando Simón, avaló la continuidad del multimillonario emprendimiento, pese a que su inviabilidad desde varios costados es señalada por varias provincias.

Simón aseguró que no hay dificultades extremas como para frenar la obra, pero advirtió sobre los riesgos jurídicos y pidió garantías para evitar juicios indemnizatorios.

El gobernador Ziliotto se preguntó, con ironía: "¿Podíamos esperar otra decisión de Mendoza?".

Advirtió que "ni el rechazo de cuatro provincias ni la angustiante crisis hídrica los detiene". Reafirmó que Portezuelo es "una obra ambiental y económicamente inviable".

"Seguiremos firmes para defender nuestro patrimonio. Ya nos robaron el Atuel, ¡no nos robarán el Colorado!", completó en Twitter.

Simón emitió el dictamen para responder a las denuncias que hubo para frenar la licitación de la represa. "Considero que el procedimiento licitatorio del ''''Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento'''' no resulta ilegal ni manifiestamente irrazonable, no teniendo por tanto esta Fiscalía de Estado motivación suficiente para oponerse a su desarrollo y eventual conclusión, ni atribución para pronunciarse sobre su conveniencia”, determinó el Fiscal.

También te puede interesar...