La Pampa

El Frente de Todos, en el sur

''

Postulantes del espacio oficialista siguen recorriendo la provincia como parte de la campaña ante las legislativas. Mantuvieron encuentros con sectores y organizaciones de Jacinto Aráuz, San Martín, Bernasconi y Abramo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sur de la provincia de La Pampa recibió a precandidatas y precandidatos del Frente de Todos de La Pampa para el Congreso de la Nación. Daniel “Pali” Bensusán, María Luz “Luchi” Alonso, Varinia Marín y Ariel Rauschenberger estuvieron en Jacinto Arauz, San Marín, Bernasconi y Abramo.

Recorrieron obras que se llevan adelante con aportes provinciales y municipales; industrias y emprendimientos locales; y mantuvieron contactos con entidades de la zona.

“Nuestra propuesta es mostrar quiénes somos, qué representamos y lo que vamos a hacer en el Congreso de la Nación. Tenemos historia por delante y un modelo de gestión, que vienen eligiendo desde hace años todas las pampeanas y los pampeanos. Eso somos nosotros. Venimos a escuchar en el cara a cara, sin esconder nada, ver las cuestiones a resolver y traer las soluciones que podamos encontrar en conjunto”, dijo Bensusán.

Más adelante aseguró que “sabemos de lo que hablamos y cómo hacerlo”.

Luchy Alonso, también aspirante a la Cámara Alta destacó la posibilidad planteada a partir de la conformación de un equipo de trabajo legislativo: “no solamente tenemos una idea de concepción sino tenemos una idea de acción. Todos los que estamos sentados en esta mesa, queremos sacar este país adelante. Estamos seguros de que esta pandemia pronto va a terminar, nuestra provincia es ejemplo en vacunación, y cuando la vacunación va creciendo indefectiblemente la pandemia va retrocediendo porque la enfermedad deja de ser algo tan terminal como lo fue en su momento”.

“Sergio (Ziliotto) es un gobernador con una impronta y un trabajo continuo. Queremos seguir laburando con él, queremos seguir acompañándolo y queremos ser el nexo que nos permita que nuestra provincia siga creciendo. Porque cuando La Pampa crece, crece su gente y en definitiva es lo que soñamos los peronistas”, concluyó.

Varinia Marín, precandidata a diputada nacional, manifestó que el objetivo de los encuentros con entidades locales “es escuchar a las instituciones porque estamos impedidos de hacer el trabajo que estamos acostumbrados que es ir casa por casa y tener encuentro vecino a vecino. La charla con las instituciones es una buena manera de escuchar, en representación de una persona lo que un colectivo tiene, por eso elegimos esta metodología en nuestras recorridas”

Finalmente, el diputado nacional Ariel Rauschemberger se mostró entusiasmado con el diálogo mantenido con las entidades de Bernasconi.

“En mi Bernasconi natal, dialogamos con los integrantes de las instituciones, nos trajimos sus inquietudes y preocupaciones, vamos a llevar adelante el cerramiento del sum del Instituto Mariano Moreno, vamos a ayudarlos con la reducción de la tarifa del gas en un 50% en función de la ley de zona fría y luego compartimos una reunión de trabajo con la Unidad Básica local”, completó.

También te puede interesar...