La Pampa

Denunció a su tío por un abuso que sufrió a los 7 años: pidieron seis años de prisión 

Los amigos y familiares de Damaris Alvarez, una joven de 18 años que denunció que cuando tenía siete años fue abusada sexualmente por su tío, manifestaron en el Centro Judicial de Santa Rosa en reclamo de justicia este lunes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Allí, en un tribunal de audiencia, se realiza la última jornada del juicio contra el acusado en este caso. La denuncia se realizó en el año en 2021, cuando la adolescente contó en la escuela que cuando tenía 7 años había sido violada por su tío.

Cerca del mediodía terminó el debate. El 7 de julio se dará a conocer la sentencia.  

El fiscal Cristian Casais pidió seis años de prisión para el acusado. Y que se dicte la prisión preventiva en caso de apelación. También la querella, a cargo de Cecilia Olivieri pidió seis años de prisión. Este querella ue reemplazada dos semanas antes del juicio porque a la anterior (Carolion Muñoz) se le terminó el contrato.   

"El 21 de abril de 2021, en una charla en la escuela, contó lo que le pasó. Ese día una compañera contó lo que le había pasado, su abuso sexual, y ella se animó por primera vez a relatar lo que le había hecho su tío", dijo la madre de la víctima, Melina Schreiber.

La acusación contra el tío es "abuso sexual con acceso carnal, anal y vaginal, agravado por el vínculo familiar".

Schreiber contó que "yo me enteré el 29 de abril de 2021, cuando la policía me va a llevar la citación para ampliar la denuncia. Ahí le pregunto qué le había pasado y me dijo que 'mi tío Denis me abusó'. Yo no podía creer lo que había pasado, sentí culpable porque ella iba a la casa de sus abuelos de Uriburu. Siempre la cuidaron, siempre la quisieron, pero ahí estaba el tío".

"En 2020, seis meses antes de enterarme yo, mi hija le contó a Azul, la pareja del tío Denis, y la mujer los enfrentó, y le dijo que no le iba a dejar más a cuidado de ese hombre a sus propias hijas. Lamentablemente a la hora de declarar se arrepintió y me dijo que no iba a declarar en contra de su propio marido", añadió.

"El juicio lleva 1 año y 9 meses. Ya le di tiempo suficiente a la justicia para que haga algo. Mi hija no puede salir, el fin de semana salió y fue atacada por testigos de la otra parte. Por qué tiene que ser ella la presa, siendo ella es la víctima", se preguntó.

"Los familiares de él me quisieron sobornar, me ofrecieron dinero porque dicen que los años que le van a dar son muchos. Para qué quiero dinero, yo quiero que pague estando preso, en un penal cómo corresponde, no en una comisaría de un pueblito, que lo metan preso en una cárcel", pidió.

Ver más:
También te puede interesar...