La Pampa

"Nos pone muy contentos, los pampeanos se quieren vacunar"

''

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, destacó la campaña de inmunización contra el coronavirus en la provincia. Los datos oficiales actualizados a este domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No pone muy contento, los pampeanos se quieren vacunar", dijo este domingo a primera hora de la mañana el subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera, sobre el desarrollo de la campaña de inmunización de la población contra el coronavirus.

Vía mensajes de WhatsApp, el funcionario difundió a las 6:30 horas los datos oficiales actualizados a este domingo.

La Pampa ya colocó un total de 223.360 primeras dosis. "Tenemos más del 62% del total de los pampeanos con primera dosis y ayer se superó los 100 mil (100.764) con segundas dosis", precisó. Es decir, se aplicaron 324.174 vacunas.

"Se recomendó optar voluntariamente Moderna como segunda dosis de Sputnik y fue masivo el acatamiento", resaltó Vera en referencia al informe publicado por El Diario.

También destacó el proceso de distribución de vacunas dentro de la provincia. "Ayer llegaron más de 12.000 dosis Moderna, se distribuyeron y cerca de 4.000 completaron el esquema".

"Hoy se sigue priorizando la aplicación de segunda dosis y se vacuna ofreciendo segunda dosis... esperamos terminar con las 12.000 dosis de Moderna en no más de 3 días", anticipó.

vacunatorio evita 5

En cuanto al esquema completo de inmunización contra el COVID-19, Vera dijo: "queremos superar el 40 % a fin de mes. Estamos ya en el 28% de población total vacunada en segunda dosis", resaltó.

Además, el subsecretario precisó que "ya está vacunada más de 62 % de la población pampeana con primera dosis. Estamos muy bien... ahora el objetivo es completar el esquema y superar el 40% a fines de agosto con segundas dosis".

En comparación con el resto del territorio argentino, dijo: "Nación está en el 55% con primera dosis y 18% en segunda dosis... en los dos casos superamos la media nacional".

vacunatorio evita 16

Hasta el momento La Pampa recibió 324.062 dosis y colocó 323.318. "Seguimos siendo con San Luis las dos provincias que más rápido llega a colocar el ciento por ciento de las dosis recibidas", subrayó.

También te puede interesar...