Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Vecinos adjudicatarios de las viviendas del IPAV entregadas en Tioay hace dos meses presentaron varios reclamos ante las autoridades y la empresa constructora. Sin embargo, no saben cuándo les solucionarán los problemas que surgieron, principalmente, con las lluvias.
"Hace dos meses que nos entregaron las casas de barrio en Toay y ya tenemos problemas con humedad en el techo. A nosotros se nos partió el cielorraso del baño y eso hay que hacerlo de nuevo", contó Ricardo Báez a El Diario, uno de los damnificados.
"Tenemos la empresa constructora frente al barrio porque está haciendo otras casas y nos dicen que no saben cuándo van a poder arreglar esto", agregó.
Los problemas se repiten en otras viviendas del predio ubicado entre las calles Italia e Independencia.y se vieron agravados con la lluvia de días atrás. "Con los últimos lluvia, entro más agua, se rajó más la losa y hasta corre el agua por la pared y sale por los enchufes", detalló el vecino y sostuvo que "esa losa no sirve más, está partida y va a seguir entrando agua".
Los vecinos han presentado los reclamos ante el IPAV, pero desde allí los mandan a hablar con la empresa constructora. "La empresa dice que no tiene plata para hacer el arreglo, nos han dicho que están sin membranas para los techos", añadió.
"Acá tienen que levantar la losa de la cocina, del ante baño y del baño, pero el arquitecto nos dijo que tienen demasiadas quejas y no saben cómo van a hacer para arreglar las casas", relató Báez.
Problemas similares se han producido en las viviendas vecinas, además de las dificultades luego de las lluvias. "Hay vecinos que le llueven los techos de chapa, a otros se le levantaron todos los mosaicos cuando caminaba. Nosotros tuvimos primero un problema con un calefactor que no andaba, lo arreglaron. Después en el tanque faltaban las gomas entre las roscas y ahí nos dimos cuenta que la losa está más baja que la salida del agua, entonces siempre se moja, al punto tal que la membrana ya está rajada. Son cosas que no sabemos cuándo las van a arreglar", concluyó el vecino, que vive junto a su esposa y sus dos hijas en la flamante vivienda.
Poco después de la visita de El Diario al lugar del reclamo, personal e la empresa fue otra vez a revisar la vivienda, pero la respuesta fue la misma: no saben cuándo podrán solucionar los problemas que tienen los adjudicatarios.