La Pampa

"Si no hay unidad, nos dedicaremos exclusivamente a gestionar"

El gobernador Ziliotto afirmó que si no hay lista de unidad, los jefes provinciales se despegarán de la campaña de las PASO. "Es necesario que todos los candidatos hagan el esfuerzo, definan una sola oferta electoral. Si no hay unidad, nos dedicaremos exclusivamente a gestionar y veremos que el pueblo defina los candidatos para octubre", declaró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto ratificó este jueves la necesidad de agotar todas las instancias para buscar un candidato presidencial de consenso en el oficialismo ante una derecha unida que solo busca el ajuste económico. Reclamó evitar peleas personales y centrarse en la gestión de gobierno. Dijo que aguarda que los pre candidatos ofrezcan una única oferta electoral y, en caso de que no haya unidad, advirtió que se concentrará en la gestión y solo esperará a conocer los candidatos para octubre.

"Nosotros (por los gobernadores) ayer ratificamos lo que habíamos dicho hace 10 días, que era necesario agotar todas las instancias para buscar un candidato de consenso. Sabemos que enfrente toda la derecha está unida, realmente marcando un proyecto que solo cierra con ajuste y el ajuste cierra con represión", declaró este jueves Ziliotto, antes de ingresar a un acto oficial.

"Claramente nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. No tenemos que perder esfuerzos en peleas estériles y en dirimir cuestiones personales. Y realmente también entender que no solo viene un proceso electoral, sino también tenemos que seguir siendo gobierno. Creo que la principal responsabilidad que tenemos a nivel nacional, yo la tengo en la provincia de La Pampa, lo que más que hay que poner el esfuerzo en gestionar, en dar respuesta a la gente y no podemos perder tiempo en internas que espero, si se dan, no profundicen aún más las cuestiones internas y que estas cuestiones internas no afecten en lo que es el desarrollo de la gestión de la República Argentina", dijo.

"Lo dijimos, desde el punto de vista económico, la República Argentina aún sigue en terapia intensiva, el Ministro Sergio Massa está haciendo todos los esfuerzos para que en cierta manera, como mínimo, no se agrave la situación. Esperemos que una interna dentro de nuestra coalición gobernante no signifique llevar más cuestiones negativas a la situación económica", prosiguió.

"Por eso nosotros, desde la responsabilidad de gobernar, desde la responsabilidad de seguir siendo gobierno a partir de diciembre, planteamos que es necesario que todos los candidatos hagan el esfuerzo, se junten y confirmen una única oferta electoral para el próximo proceso electoral. De esa manera, nosotros vamos a acompañar", aclaró.

"Si realmente no hay unidad, sinceramente haremos lo que corresponde en este caso, dedicarnos exclusivamente a gestionar y veremos que el pueblo de la provincia de La Pampa y de la república defina cuáles son los candidatos para octubre", cerró en obvia alusión a lo que ocurra acá puertas adentro en las PASO.

También te puede interesar...