La Pampa

Droga en Catriló: encontraron el "bunker" de acopio

''

Una delegación de Toxicomanía encabezada por el ministro de Seguridad concretó tres allanamientos en Buenos Aires, en vinculación con el operativo que el 7 de junio permitió secuestrar más de 50 kilos de marihuana en nuestra provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía pampeana detectó el supuesto "bunker" de acopoio de estupefacientes que fueron detectados en La Pampa en un operativo que en el mes de junio se hizo en Catriló. El nuevo hallazgo investigativo fue consecuencia de una serie de allanamientos que el área de Toxicomanía realizó en Buenos Aires, bajo la conducción del ministro del área.

También encontraron documentación que permitirá avanzar en el expediente luego de que se detuviera en Neuquén a uno de los involucrados.

La información oficial señaló que durante el fin de semana una comitiva del área Operativa de Lucha contra el Narcotráfico se trasladó a la ciudad de Buenos Aires a fin de realizar tres allanamientos en los partidos de General Rodríguez, Moreno y La Reja, para continuar con las diligencias de un procedimiento iniciado en La Pampa el 7 de junio pasado.

droga 2

Los operativos están vinculados a las actuaciones iniciadas en el Puesto Caminero Catriló donde se incautó un cargamento con 50,251 kilogramos de marihuana y 2,096 kilogramos de cocaína.

Se contó para estas diligencias con la colaboración de la Policía Federal Argentina a través de la División Unidad Operativa Federal Morón, la Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.) y la División Canes Detectores de Drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Se reunieron con una cantidad importante de efectivos y móviles, del A.C.O.L.N. por la complejidad del lugar donde se realizaron los allanamientos.

Se secuestraron documentación y elementos de interés para la investigación. En una de las locaciones se halló el “bunker” que la organización delictiva utilizaba para acopiar los estupefacientes, se informó oficialmente.

droga 3

El pasado 20 de julio, el personal policial del área de Coordinación, detuvo en la ciudad de Cutral Có (Neuquén), al destinatario de la droga incautada en la Provincia, desbaratando así una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

La delegación fue encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau.

También te puede interesar...