La Pampa

"Fuimos cómplices, me va a costar mucho militar por dos amarillos"

El exdiputado provincial de la UCR y actual director de Pampetrol, Hugo Pérez, se despachó una fuerte autocrítica por el apoyo de su partido al gobierno de Mauricio Macri. Durante la convención radical del lunes, dijo que otra vez no tienen fórmula y los candidatos a legisladores de las provincias van a las oficinas de Larreta o Bullrich en Buenos Aires.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Tengamos rápido una fórmula propia y salgamos a militar. Voy a salir orgulloso a militar por mis candidatos, me va a costar mucho por dos amarillos", afirmó el pampeano Hugo Pérez en plena convención nacional de la UCR, este lunes.

El exdiputado provincial y actual director de Pampetrol se despachó con un fuerte cuestionamiento por la falta de autocrítica en el partido radical en plena convención. De todos modos, el órgano partidario ratificó la alianza con sus socios políticos después.

Pérez planteó que ha fallado en la oferta de buenos candidatos para la presidencia durante los últimos veinte años y ha sido "cómplice" del gobierno macrista. Pidió que el partido tenga su propia fórmula porque le va a costar mucho "militar por dos amarillos".

Una autocrítica

En su intervención, Pérez recordó que la UCR hace 22 años que no gobierna el país. "Si le falta algo al documento, es que nos falta autocrítica, una mínima cuota autocrítica, porque somos responsables de todas las cosas que han pasado en estos años en nuestro país", planteó.

"Y si no, le voy a recordar ¿Qué le hemos ofrecido nosotros al pueblo argentino? Miren los candidatos a presidente que le hemos ofrecido en estos últimos veinte años, ¿Moreau? Mírenlo donde está. ¿Ricardito Alfonsín? Mírenlo, ¿dónde está? Roberto ¿Lavagna? Mírelo. ¿Dónde está? Eso le ofrecimos", enfatizó.

"Siempre tuvimos buenos programas de gobierno. Siempre tuvimos buenos ideales. ¿Pero quién los iba a llevar adelante? Y Ernesto Sanz, que terminó siendo un sparring de Macri. Solamente eso, porque éramos un partido decaído, debilitado, hoy es distinto, y después Macri. Ni siquiera nos animamos a confrontarlo. Fuimos cómplice de su gobierno por acción o omisión, fuimos cómplice de su gobierno", disparó.

"Y ahora otra vez", lamentó Pérez. Aclaró entonces: "yo quiero ir a votar en agosto aunque sea un radical, encabezando fórmulas. Tenemos estos dos que se están matando por el poder (Larreta y Bullrich). No es una cuestión de idea o de principio la pelea en el Pro, es solamente por el poder. Por eso les pido a Gerardo Morales, a Facundo Manes, que se han roto el alma para ser candidatos".

"Ustedes lo saben bien. Y acá sincerémonos. Los candidatos o posibles futuros precandidatos a legisladores nacionales de las provincias, recorren las oficinas de Patricia Burlich y de Larreta y no van a ver a los radicales, porque no tenemos una fórmula propia", fustigó.

"Tengamos rápido una fórmula propia y salgamos a militar. Voy a salir orgulloso militar por mis candidatos, me va a costar mucho, me va a costar mucho, por dos amarillos", cerró.

También te puede interesar...