Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En los meses de mayo y junio se llevaron a cabo homenajes y festejos correspondientes a las bodas de plata de los jardines N° 21 de Victorica, N° 20 de Trenel, N° 23 de La Adela y N° 22 de Santa Isabel. Cumplieron sus 25 años.
Participaron de esos encuentros diferentes autoridades del Ministerio de Educación, autoridades locales, personal docente, no docente, familias, estudiantes y jubilados que alguna vez desempeñaron sus funciones en dichas instituciones.
El titular de la cartera educativa, Pablo Maccione, participó del acto realizado por el JIN N° 22 en Santa Isabel, el cual nuclea a los jardines ubicados en La Humada y Algarrobo del Águila. "Quiero agradecerles el compromiso diario y las tareas que llevan a cabo, que hayan aceptado el desafío de incorporar sala de 3 años, una línea muy importante para el Ministerio. Seguiremos acompañando como siempre lo hemos hecho, recientemente con la designación de Maestros Preceptores para la zona", dijo.
Rosana Pérez, directora del JIN N° 22, compartió: "fue un día especial de festejo donde estuvimos todos, cada uno por su lado aportando para que el aniversario sea un momento bonito y quede guardado en nuestras memorias".
Carina Nieves Reinaudo, responsable del JIN N° 20, consideró que el acto de su institución fue muy emotivo porque posibilitó el encuentro de ex alumnos, ex docentes, ex coordinadores, alumnos y docentes actuales. "Nos visitaron la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la directora general de Educación Inicial, María Jimena Afonso García, participaron alrededor de 390 personas", señaló.
"Mirando nuestro presente -añadió- nos encontramos con un jardín en expansión, con la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años, y la universalización de la sala de 3 años, completando así la organización del jardín de infantes. Esta conmemoración no sólo debe significar celebración sino también una pauta para reflexionar, recuperar la memoria de lo transitado, mirar el presente y empezar a trazar el futuro de nuevas conquistas para nuestras infancias".
La directora del JIN N° 23, Ana Leda Giavedoni, sumó que el evento de los 25 años fue muy importante y significativo. "La propuesta incluyó recuerdos, como fotos y libros históricos, y también espacios de juegos interactivos".
Yanina Salomón, a cargo del JIN N° 21, culminó mencionando que "nos emociona llegar a los 25 años con el orgullo de garantizar a cada niño y cada niña una escuela pública, gratuita y de calidad".
Estos JIN celebran 25 años de acompañamiento a las infancias y sus familias, cumpliendo con responsabilidad y compromiso la tarea que significa dar lugar al derecho a una educación de calidad de los y las estudiantes de Nivel Inicial.