La Pampa

El Nuevo Más también estará en las PASO

''

El partido político de izquierda participa del proceso de las elecciones legislativas. No está integrado en el frente que va a internas, sino que propicia sus propias postulaciones: Ayelén Pilcic como diputada nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El partido Nuevo Más de La Pampa participará en La Pampa de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), con una única lista, y tal como ocurrió en comicios anteriores por fuera del frente de izquierda que conforman otros partidos.

Maite Pérez García es la candidata a senadora y Ayelén Pilcic es candidata a diputada nacional, en una lista en la que son acompañadas, respectivamente, por Pablo Verón Balcarcel y Cristian Bustamante.

El Nuevo Más no integra la alianza que conforman el Partido de Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, el Movimiento de Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, que armaron una coalición y que en nuestra provincia van a internas.

El sector definió nóminas de precandidatos que competirán en 13 provincias. Plantean el el objetivo de "renovar la izquierda".

La dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a presidenta en 2019, Manuela Castañeira, será quien encabece la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a apostar a la renovación de la izquierda. Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista", señaló Castañeira.

En ese sentido, la dirigente agregó: "En esta campaña queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, del salario, de las condiciones laborales precarias, de que se ha dejado a la juventud sin derecho a un futuro. Frente a esto, queremos poner en pie una alternativa desde la izquierda para las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBTIQ+".

En la ciudad de Buenos Aires, Federico Winokur, docente, dirigente de la juventud del Nuevo MAS y referente de la agrupación ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, será precandidato a diputado nacional, seguido por Emilse Icandri, referente de la juventud precarizada en el reparto por las aplicaciones.

En Córdoba, la referente provincial, integrante de la agrupación de mujeres Las Rojas y delegada docente Julia Di Santi será la precandidata a diputada nacional mientras que Eduardo Mulhall, quien es delegado docente, será el precandidato a senador nacional.

Por Santa Fe, el docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTIQ+ César Rojas, será el precandidato a diputado nacional mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, encabezará la lista a senadores nacionales.

En tanto, en Salta, el veterinario Marcos Tognolini, será el precandidato a diputado nacional mientras que en Neuquén, los jóvenes Lucas Ruiz -docente- y Ximena Meza Arroyo -integrante de Las Rojas- encabezarán la lista a diputados nacionales en la provincia patagónica.

El resto de los candidatos que encabezan la nómina a diputados nacionales en otras provincias son: ítalo Gallardo (San Luis), Federico Demarchi (Entre Ríos), Guillermo Ríos (La Ríoja), Elena Correa (Río Negro), Jorge Jesús Mariano (Santa Cruz) y Eduardo Cenatiempo (Tierra del Fuego).

También te puede interesar...