El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 19 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BUTALO - Unanue Nº 366/372 - Te: 4-10555
    INTEGRAL - Juan Schmidt Nº 1O58 - Te: 4-10809
    PAMPA S.R.L. - España 490 - Tel: 4-30862/4-11000 2954592296
    POLYFARMA NORTE - 1º de Mayo y R.B. Diaz - Te: 4-17400
    QUINTANA – Gral. Pico Nº 258 - Te: 4-13757

    GENERAL PICO

    CENTENARIO - Calle 24 N° 1504 - Tel: 326998
    FARMAFILI - Calle 26 N° 46 Norte - Tel: 427219 Whatsapp: 2302-537897
    MARÍA AUXILIADORA - Calle 1 e/106 y 108 - Tel: 430150
    PAMPA - Calle 10 N° 436 - Tel: 425583

    TOAY

    MLM -  Av. 13 de Caballeria 16 - Tel: 47-9129

El partido político de izquierda participa del proceso de las elecciones legislativas. No está integrado en el frente que va a internas, sino que propicia sus propias postulaciones: Ayelén Pilcic como diputada nacional.

El partido Nuevo  Más de La Pampa participará en La Pampa de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), con una única lista, y tal como ocurrió en comicios anteriores por fuera del frente de izquierda que conforman otros partidos.

Maite Pérez García es la candidata a senadora y Ayelén Pilcic es candidata a diputada nacional, en una lista en la que son acompañadas, respectivamente, por Pablo Verón Balcarcel y Cristian Bustamante.

El Nuevo Más no integra la alianza que conforman el Partido de Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, el Movimiento de Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, que armaron una coalición y que en nuestra provincia van a internas.

El sector definió nóminas de precandidatos que competirán en 13 provincias. Plantean el el objetivo de "renovar la izquierda".

La dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a presidenta en 2019, Manuela Castañeira, será quien encabece la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a apostar a la renovación de la izquierda. Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista", señaló Castañeira.

En ese sentido, la dirigente agregó: "En esta campaña queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, del salario, de las condiciones laborales precarias, de que se ha dejado a la juventud sin derecho a un futuro. Frente a esto, queremos poner en pie una alternativa desde la izquierda para las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBTIQ+".

En la ciudad de Buenos Aires, Federico Winokur, docente, dirigente de la juventud del Nuevo MAS y referente de la agrupación ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, será precandidato a diputado nacional, seguido por Emilse Icandri, referente de la juventud precarizada en el reparto por las aplicaciones.

En Córdoba, la referente provincial, integrante de la agrupación de mujeres Las Rojas y delegada docente Julia Di Santi será la precandidata a diputada nacional mientras que Eduardo Mulhall, quien es delegado docente, será el precandidato a senador nacional.

Por Santa Fe, el docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTIQ+ César Rojas, será el precandidato a diputado nacional mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, encabezará la lista a senadores nacionales.

En tanto, en Salta, el veterinario Marcos Tognolini, será el precandidato a diputado nacional mientras que en Neuquén, los jóvenes Lucas Ruiz -docente- y Ximena Meza Arroyo -integrante de Las Rojas- encabezarán la lista a diputados nacionales en la provincia patagónica.

El resto de los candidatos que encabezan la nómina a diputados nacionales en otras provincias son: Ítalo Gallardo (San Luis), Federico Demarchi (Entre Ríos), Guillermo Ríos (La Ríoja), Elena Correa (Río Negro), Jorge Jesús Mariano (Santa Cruz) y Eduardo Cenatiempo (Tierra del Fuego).