La Pampa

Berhongaray dice que tiene el apoyo de varios de los intendentes

El legislador dijo que los intendentes opositores que se juntan en Victorica hablarán sobre gestión y no habrá manifestación de apoyo a ningún precandidato. De todos modos, afirmó que muchos ya le plantearon que lo respaldan. "Soy precandidato, pero competiremos si hay que ir a una interna", acotó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional de la UCR, Martín Berhogaray, afirmó este viernes que muchos de los intendentes de la UCR que se reunirán este viernes en Victorica ya le expresaron que respaldan su precandidatura, en busca de renovar mandato en la banca en el congreso.

Aclaró que sabe que no habrá pronunciamiento en ese sentido en el encuentro de jefes comunales. Pero remarcó que hasta ahora es el único precandidato radical y que si aparece otro o se confirma un postulante desde el PRO, se dirimirá sin problemas en las PASO.

"Yo soy precandidato. Si hay otros que tienen pretensiones, algo que es legítimo, por supuesto, iremos a una competencia. Hemos ido tantas veces a una interna", desdramatizó. De todos modos, señaló que existen conversaciones para intentar consensuar una lista única.

El tema de precandidaturas "no va a formar parte de la reunión de hoy", dijo en declaraciones radiales, consultado sobre el primer encuentro de intendentes y jefes comunales electos en la alianza Juntos por el Cambio.

Por otro lado, aclaró que no comparte "el nivel de confrontación que se viene teniendo a nivel nacional, creo que es una mala señal, no solo hacia afuera, también hacia adentro. A esta altura deberíamos estar cerca de una oferta final para la competencia sana, y en base a un programa común que se pueda llevar adelante", dijo.

"La gente pide que administremos la situación de la manera más ordenada, pero insisto en que yo, como muchos, desconocemos por ahí muchas situaciones", acotó.

"Para que el país pueda superar el conjunto del problema, lo que viene atravesando, es muy importante en todos los ámbitos que se baje el nivel de tensión", insistió.

"Me parece muy importante calmar a la sociedad, que yo hable con tranquilidad, esa es la manera de poder tener la cabeza fría y pensar entre todos las soluciones. Porque acá no va a haber ningún salvador individual. Los problemas son de tal magnitud, que van a requerir políticas consensuadas. Ese es el gran desafío que tiene el país", redondeó.

También te puede interesar...