La Pampa

Por mayoría, el Concejo aprobó un aumento de la tarifa de taxis

Durante la mañana de este jueves 8 de junio se llevó adelante la séptima sesión ordinaria del período 2023 del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Allí, se aprobó por mayoría un aumento en la tarifa para el servicio de taxis.

La sesión estuvo presidida por el concejal Pablo Pera Ibarguren ante la ausencia de Paula Grotto, a cargo del Departamento Ejecutivo.

Luego de reunirse el Concejo en Comisión, fue tratado sobre tablas y aprobado por mayoría oficialista el despacho que autoriza la actualización del cuadro tarifario para el servicio de coches taxímetros.

De esta manera, la bajada de bandera tendrá un costo de $369,08 y la ficha cada noventa metros, $21,34. Dicha actualización corresponde al resultado que arroja la estructura de costos correspondientes a la fórmula polinómica, según lo indica el área de Servicios Públicos.

Durante la sesión ingresó una nota del secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos, mediante la cual adjuntó la estructura de costos del Régimen Tarifario del Servicio de Taxis, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 4226 y sus modificatorias.

También tuvo ingreso una nota presentada por taxistas autoconvocados solicitando que se evalúe la modificación del porcentaje de aumento de tarifa del servicio de taxis en un monto superior al 50%.

También fue aprobada por unanimidad la resolución que declara de Interés Municipal la presentación del libro "Las Primeras. Mujeres que hicieron historia" de la escritora Gisela Marziotta a realizarse el día 15 de Junio del corriente año.

Entre los temas del orden del día se aprobó de forma unánime la autorización a la Empresa VIAL A S.A a instalar un obrador en los predios ubicados en la intersección de las calles Antonio Felice y Violeta Parra para ser utilizado durante la ejecución de la obra de pavimentación de la calle Felice, y una excepción al código urbanístico.

También te puede interesar...