La Pampa

Secuestran más de dos kilos de cocaína y armas en un colectivo

En un operativo de tránsito, el escaneo y la acción de un perro adiestrado detectaron droga en el equipaje. Además, una mujer informó que llevaba 10 armas de fuego.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un operativo de tránsito llevado a cabo días atrás por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N), se interceptó un colectivo de la empresa "Chevallier", que viajaba desde Retiro hacia San Carlos de Bariloche.

En la inspección del equipaje, el personal policial detectó una bolsa de tela amarilla sin aparente dueño. El escaneo con rayos X, determinó que se trataba de bloques compactos que podrían ser estupefacientes. 

Intervino ahí un perro adiestrado que confirmó la presencia de drogas en la bolsa, constatándose 2,113 kg de cocaína envueltos en una bufanda (dos kilos ciento trece gramos).

En el mismo operativo, una mujer oriunda de Lomas de Zamora informó a la policía que llevaba armas de fuego en su mochila. 

Al registrarla, se hallaron diez armas de fuego de puño, incluyendo nueve pistolas y un revólver. También se decomisó una billetera con 32.220 pesos y una riñonera con 800 dólares. 

En el operativo también intervino la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad y el Juez Federal, Juan José Baric, dispuso la detención de la mujer.

También te puede interesar...